Monumento de Martín Elías desaparece en el lugar de su muerte

La escultura fue instalada por iniciativa de la Alcaldía del municipio de San Onofre, como homenaje póstumo al cantante vallenato.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La escultura fue instalada por iniciativa de la Alcaldía del municipio de San Onofre, como homenaje póstumo al cantante vallenato.

La figura de un rostro del cantante Martín Elías instalado en Aguas Negras, del corregimiento de San Onofre, lugar donde se produjo el trágico accidente en que perdió la vida el artista vallenato, desapareció misteriosamente. Por ahora, en dicho lugar se espera que aparezcan los responsables del acto de vandalismo.

También le puede interesar: Homenaje de Carlos Vives a Martín Elías provocó el llanto de Dayana Jaimes

De acuerdo a información del diario El Heraldo, hasta este jueves se percataron del robo de la escultura y la destrucción del pequeño pedestal, que había instalado el 11 junio de 2017 la Alcaldía de San Onofre con el objetivo de ofrecerle una dedicatoria al destacado cantante vallenato.

A partir del momento en que fue instalada la obra y por estar situada sobre la vía la vía que une a los departamentos de Sucre con Bolívar, el busto se convirtió en un sitio de peregrinación donde las seguidores se detenían a dejar flores y tomarse fotografías para subirlas a las redes sociales.

Por ahora no es claro, si la figura fue retirada para hacerle alguna restauración o si alguien se la robó simplemente.

Puede leer: La estatua de Martín Elías tuvo un costo de más de 150 millones de pesos

Por otra parte, en la ciudad de Valledupar, en la tumba del artista ubicada en el cementerio Jardines del Ecce Homo, asimismo desaparecieron las flores instaladas dos días antes del comienzo del Festival de la Leyenda Vallenata.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com