Por: Linda Hernández • Colombia.com

Pasabordo y Luis Alberto Posada se unen para lanzar 'Arrepentida'

La famosa agrupación Pasabordo le canta al despecho de la mano de Luis Alberto Posada, uno de los más grandes exponentes del género popular en Colombia.

En este tema Pasabordo incluye frases de canciones como 'El precio de tú error' y 'Basta con licor'. Foto: Instagram
En este tema Pasabordo incluye frases de canciones como 'El precio de tú error' y 'Basta con licor'. Foto: Instagram

La famosa agrupación Pasabordo le canta al despecho de la mano de Luis Alberto Posada, uno de los más grandes exponentes del género popular en Colombia.

Pasabordo y Luis Alberto Posada estrenan 'Arrepentida', una canción de despecho dedicada a esas mujeres que regresan para pedir perdón al amor de su vida por un error que cometieron y que costó su unión sin imaginarse que ya es demasiado tarde para recuperar ese sentimiento que los mantenía juntos.

El tema compuesto por Jhonatan, Gabo y el también cantautor Pablo Ocampo, surgió durante una sesión de composición y al finalizarla los integrantes de Pasabordo supieron de inmediato que esta canción era perfecta para ser interpretada junto con uno de sus ídolos de la niñez, Luis Alberto Posada, quien con el paso del tiempo terminó convirtiéndose en su amigo.

"Para nosotros es un sueño hecho realidad poder cantar al lado de uno de los pioneros y leyendas de la música popular. Siempre hemos admirado y respetado a Luis Alberto y haber podido grabar una canción a su lado ratifica que nuestra propuesta musical va muy bien encaminada" afirmó la agrupación durante la promoción de esta nueva colaboración con la que espera sorprender a sus seguidores.

Fieles a la música de fonda y arrabal, 'Arrepentida' exalta los sonidos de las cuerdas, los vientos y el acordeón que compaginan de manera perfecta con la letra cargada de despecho, tristeza y desilusión, ideal para que los intérpretes se conecten con un público de dos generaciones y géneros musicales diferentes que le cantan al desamor a grito herido.

A manera de homenaje en Pasabordo quiso incluir en 'Arrepentida' frases célebres de éxitos de Posada como 'El precio de tú error' y 'Basta con licor'. De esta forma, Jhonatan y Gabo se vuelven a posicionar como uno de los nuevos referentes del género popular fusionado con toques de la música que venían haciendo en el pasado, más enfocada en el género urbano y el pop.

El video de la canción fue dirigido por Jhonatan Quintero, quien se ha convertido en un aliado clave a la hora de producir los videos del dúo paisa, y para esta ocasión Pasabordo quiso mantener la coherencia entre el tema y el clip con una cantina en Medellín donde se proyecta el ambiente del despecho y se adapta de manera perfecta la historia protagonizada por tres mujeres.

"Un despecho que sale del pecho ya está afuera en todas partes #Arrepentida con el maestro @posadarecords_ desde ya salud pa’ que se los tomen todos este fin de semana escuchando este tema", señaló la agrupación desde su cuenta de Instagram con una parte del videoclip de su nuevo sencillo que recuerda su colaboración con Darío Gómez, el 'rey del despecho', titulada 'Te pido perdón'.