Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Pipe Bueno deberá pagar millonaria multa por no asistir a un concierto para el que fue contratado

Un empresario contrató a Pipe Bueno para que cantara en Ibagué, le hizo un jugoso adelanto, pero el día del evento se desapareció.

El artista no ha hecho ninguna mención pública al respecto. Foto: Instagram @pipebueno.
El artista no ha hecho ninguna mención pública al respecto. Foto: Instagram @pipebueno.

Un empresario contrató a Pipe Bueno para que cantara en Ibagué, le hizo un jugoso adelanto, pero el día del evento se desapareció.

En las últimas horas el nombre de Pipe Bueno ha estado circulando nuevamente en los medios, esta vez por un proceso legal en el que está involucrado luego de ser contratado para hacer un concierto en la ciudad de Ibagué, y no asistir.

La Sala de Decisión Civil-Famlia del Tribunal Superior de Distrito Judicial tomó la decisión de negar una conseción del recurso extraordinario de casación que interpuso la defensa del cantante, esto en medio de una demanda realizada por Luis Antonio Poveda.

Este último había contratado a Bueno para hacer una multitudinaria presentación en la ciudad de Ibagué en mayo del 2017, pero nunca llegó. De acuerdo con el periódico El nuevo Día, el artista deberá pagarle al empresario una millonaria multa que supera los 77 millones de pesos.

"Según el Tribunal, esta decisión se toma porque la suma de dinero es inferior a los 1.000 salarios mínimos legales mensuales, exigidos por la norma para proceder a este recurso", mencionó el medio de comunicación.

Poveda escogió al paisa para que cantara en un evento llamado 'A Beber, A Beber', en el colegio Champagnat, acordando hacerle un pago de 45 millones de pesos por el show; 30 de ellos fueron entregados el día del evento y el resto lo iba a dar al finalizar el concierto, pero el cantante no llegó al lugar acordado, ni reveló los motivos por los cuales no lo hizo.

Por eso fue que el empresario tomó la decisión de llevar ante las autoridades el caso en el 2019, por incumplimiento, exigiéndole un total de $77.400.189, aunque había hecho la demanda por 150 millones. Antes de llegar a instancias legales, las partes intentaron llegar a un acuerdo amistoso, pero no lograron nada.

"Para el inicio de este proceso tuvimos una audiencia de conciliación, pero Pipe Bueno no aceptó. Él ofreció una suma de 10 millones de pesos y, obviamente, no íbamos a aceptar, por lo la juez estableció este nuevo monto"dijo Poveda en una entrevista.

En una conversación que tuvo el hombre con El Olfato, medio de comunicación, reveló que su molestia tuvo que ver con el irrespeto a sus fans, quienes los esperaban con ansias para escuchar sus canciones, aparte de la inversión que hizo para poder contratarlo.

"Se perdió más plata de la que está pagando ahora, pero al menos lo estamos obligando a responder por algo que hizo; por no presentarse ante los seguidores, razón por la que reaccionaron mal y fueron protagonistas de desmanes. Todo por una decisión desafortunada", agregó.