Por: EFE • Colombia.com

Polémica por título de la canción de Carín León y Jessi Uribe, 'Resultó muy perra'

Varios usuarios en redes sociales han expresado su inconformidad con el nombre de este tema musical.

Con el título de esta canción los artistas explican la importancia de un contexto. Foto: Instagram
Con el título de esta canción los artistas explican la importancia de un contexto. Foto: Instagram

Varios usuarios en redes sociales han expresado su inconformidad con el nombre de este tema musical.

Al mexicano Carín León le encantan los contrastes y le gusta demostrar que existen muchas críticas sin fundamentos, por eso sabe que su nueva canción junto al colombiano Jessi Uribe, 'Resultó muy perra', agitará las aguas, pero demostrará un punto.

"Me gusta mucho jugar con los contrastes de esta manera. Generar una expectativa a la gente y después romperla. Pensamos que si lanzábamos este título nos íbamos a echar a la gente encima, pero la gente que nos critica y nos tira 'hate' (odio) no consume nuestra música", contó a Efe León.

Aunque el título parece demasiado explícito, la realidad es diferente, se trata tan solo de un pequeño fragmento del tema que describe de forma romántica y desgarradora el dolor de un amor no correspondido.

"Resultó muy perra...muy perra mi suerte", cantan Carín y Jessi en la canción borrando cualquier posibilidad de acusación a su lenguaje, señalan.

"Como marketing (el título) está perfecto y también para dar una lección de que siempre se tiene que tener todo el contexto y la evidencia para juzgar algo. Hoy en día estamos muy susceptibles a criticar algo solo por la portada y por la apariencia", detalló Carín.

Este sentimiento que narra la canción lo ha vivido el mexicano y el colombiano en diversos ámbitos.

"No solo en el amor, yo creo que en muchas cosas de la vida siente uno que quiere decir eso, 'qué perra suerte la mía'", dijo Uribe.

León escribió el tema antes de la pandemia y pensó inmediatamente en que la quería compartir con Jessi, quien es considerado uno de los máximos exponentes del regional colombiano en la actualidad.

"Me identifico mucho con su manera de transmitir, siento que se ha perdido mucho corazón a la hora de interpretar y cuando tuve esta canción quería a alguien que le pudiera dar la calidez y el tono bonito que lleva la canción", recordó León.

La admiración es mutua, puesto que Jessi también reconoce el trabajo de Carín, "el color de su voz" y sobre todo su gran versatilidad en el canto.

En redes sociales han cuestionado a ambos artistas por el título de la canción, frente a esto Jessi Uribe explicó en una ronda de preguntas y respuestas en Instagram"Teníamos varios títulos. Eran 'Mi perra suerte', 'Me trae dolido' o 'Resultó muy perra'. Ganó 'Resultó muy perra'... y no es ninguna grosería hacia ninguna mujer ni nada".