Por: Linda Hernández • Colombia.com

Rihanna desata polémica en India al hacer toples con una imagen del dios Ganesh

La comunidad hindú pide que retiren la foto en toples de Rihanna de todas las plataformas digitales.

Acusan a Rihanna de “apropiación de cultura” y la tildan de "irrespetuosa". Foto: Instagram
Acusan a Rihanna de “apropiación de cultura” y la tildan de "irrespetuosa". Foto: Instagram

La comunidad hindú pide que retiren la foto en toples de Rihanna de todas las plataformas digitales.

Aunque parecía una fotografía más con la que la cantante Rihanna presumía sus voluptuosos atributos subiendo la temperatura en redes, en esta ocasión hubo un detalle especial por el que se desató una fuerte polémica en India.

En la instantánea que publicó en su cuenta de Instagram, la artista aparece posando en topless con un collar del dios hindú Ganesh, accesorio por el que la han acusado de “apropiación de cultura”, además de ser calificada por varios internautas y políticos de la India como "irrespetuosa".

Ganesh o Ganesha es una de las deidades más adoradas en la India que se caracteriza por tener cuerpo de humano y cabeza de elefante. Para ellos representa la abundancia, la inteligencia y la fortuna.

Por este motivo, comunidad hindú protesta en contra de que la moda se apropie de imágenes sagradas propias de su religión como un recurso estético y exige que la fotografía de la intérprete de 'Umbrella' sea eliminada de todas las plataformas digitales donde se haya difundido.

“Espantoso ver como Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”, comentó el primer ministro Narendra Modi, con quien la cantante entró en controversia a inicios de febrero a causa de las protestas agrícolas.

En la fotografía Rihanna aparece luciendo un short morado, sin sostén pero tapando esta parte de su cuerpo con uno de sus brazos, y mirando a un lado de la cámara. Además de este accesorio que desató polémica, la artista también lleva unas candongas grandes y un brazalete.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la cantante estadounidense genera polémica por lucir atuendos y hasta tatuajes de esa etnia, y por lo tanto tampoco la primera en tener inconvenientes con los políticos de la India.

Por ahora ella no se ha referido al tema y tampoco ha eliminado la imagen de su cuenta de Instagram, publicación que ya cuenta con más de 9 millones de 'me gusta'.