Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'The Beatles': Sus fans conmemoran 50 años de la foto en Abbey Road

La foto ilustra el último álbum grabado por la banda de Liverpool.

La foto más famosa de la portada del Abbey Road de The Beatles. Foto: Twitter
La foto más famosa de la portada del Abbey Road de The Beatles. Foto: Twitter

La foto ilustra el último álbum grabado por la banda de Liverpool.

Los fanáticos de 'The Beatles' se reunieron cerca de los estudios de grabación de Abbey Road de Londres, para celebrar el 50º aniversario de la foto que ilustra el último álbum que grabó el cuarteto, 'Abbey Road', con una de las portadas más icónicas de la historia de la música.

Varios de sus seguidores asistieron disfrazados de 'The Beatles', tomaron el paso peatonal, un "santuario" para Mary Anne Laffin, de 66 años, quien llegó desde Nueva York especialmente para la ocasión.

Te puede interesar: 'Queen' rompe récord histórico en Youtube

"Es increíble ver a toda esta gente que los ama, y ver lo importantes que han sido para el mundo", expresó.

Otros incluso llevaron guitarras para cantar alguna de las más exitosas canciones de 'The Beatles', y muchos llevaron signos de paz.

Hace 50 años Ian McMillan...

Ver tweet completo

En la imagen aparecen los cuatro miembros de la legendaria banda mientras pasan por la calle hacía los estudios Abbey Road.

John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison.

La foto fue tomada el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan. Una idea que surgió inicialmente en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal.

Histórica foto de 'The Beatles'. Foto: Twitter

La sesión fotográfica duró unos 10 minutos, y en total el fotógrafo tomó seis fotos, de las cuales sólo se usó la quinta.

La grabación del álbum concluyó 12 días después, el 20 de agosto. Se publicó el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que abandonaba el grupo.

El álbum incluye las canciones; "Something", "Here Comes The Sun", "Octopus's Garden" y "Come Together", así como el famoso 'popurrí'.

Lo que sorprendió a sus fans, es que en esta portada no llevaba el nombre de la banda. Además, también dio origen a una teoría de la conspiración sobre que Paul McCartney había fallecido y que había sido reemplazado por un doble.

 

Las pruebas, según los seguidores del cuarteto, es que McCartney tiene un cigarrillo en su mano derecha, cuando es zurdo, y entre otros mensajes que veían ocultos, es que era el único que camina descalzo y a un paso diferente al del resto del grupo.

Este paso de cebra se ha convertido en un punto turístico para fanáticos de la banda, que llegan a detener el tráfico para tomarse fotos imitándolos.