Por: Linda Hernández • Colombia.com

Premios Juventud 2022: Wisin y Yandel recibirán importante reconocimiento

Wisin y Yandel son dos de los grandes exponentes del género urbano que han inspirado a nuevos talentos con su exitosa carrera musical.

El icónico dúo de reguetón tiene tres nominaciones en los Premios Juventud 2022. Foto: Instagram
El icónico dúo de reguetón tiene tres nominaciones en los Premios Juventud 2022. Foto: Instagram

Wisin y Yandel son dos de los grandes exponentes del género urbano que han inspirado a nuevos talentos con su exitosa carrera musical.

El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, que anunció hace unos meses una extensa gira por Norteamérica y Puerto Rico llamada 'La Última Misión Tour', recibirá el próximo 21 de julio un importante reconocimiento en los Premios Juventud 2022, que se llevarán a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan.

Los artistas puertorriqueños que son considerados como dos de los más grandes exponentes del género urbano, serán homenajeados con el galardón "Agente de Cambio" por su apoyo a la comunidad latina y su contribución a la música, señala Efe. Según explicó este miércoles 6 de julio la producción del evento en un comunicado, "ambos artistas son reconocidos por utilizar sus figuras públicas para impulsar el cambio en la comunidad latina y el mundo, contribuyendo a la música y las causas sociales humanitarias".

El icónico dúo de reguetón tiene, además, tres nominaciones en esta edición de los Premios Juventud, incluyendo el de Banda o dúo favorito del año. Con su gira 'La Última Misión Tour', Wisin y Yandel pondrán punto final a una trayectoria de casi dos décadas que, según ellos, inició "con una libreta y un sueño".

"Será una gira para recordar lo sabroso del reguetón, es más para darle las gracias a millones de personas por nuestros casi 20 años de carrera. Estamos honrados y a la vez tristes", reconoció Juan Luis Morera, nombre de pila de Wisin, en una rueda de prensa en Miami al poco tiempo de anunciar sus conciertos.

Por su parte, Llandel Veguilla Malavé, mejor conocido como Yandel, recordó que esta será la segunda vez que se separan como dúo tras un primer paréntesis que hicieron en el 2014 y que duró cinco años mientras se enfocaban en sus proyectos individuales. "Queremos cerrar este ciclo como debe ser", manifestó el cantante.

Entre otras novedades que traerá la nueva edición de los Premios Juventud está el homenaje que le rendirán a la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, los encargados del show serán un grupo de cantantes entre los que se encuentran los puertorriqueños Michael Stuart, Luis Vázquez y Luis Figueroa.

Stuart, Vázquez, Manny Cruz, Luis Figueroa y Yahaira Plasencia interpretarán canciones de la agrupación como 'Que le pongan salsa', 'No hay cama pa' tanta gente' y 'La fiesta de Pilito', bajo la dirección musical del maestro Sergio George. También participarán en la cita la banda mexicana La Adictiva, los dominicanos El Alfa y Manny Cruz, el colombiano Feid, la peruana Yahaira Plasencia y los puertorriqueños Alejo y Robi, según revelaron este 6 de julio los organizadores.

La Adictiva presentará por primera vez en televisión su tema más reciente, 'Eso Es La Riqueza' junto a Lenin Ramírez, mientras que El Alfa cantará éxitos como 'Gogo Dance' y 'La Romana', y Alejo, Feid y Robi interpretarán el famoso tema 'Pantysito'. Entre los artistas previamente anunciados figuran Ángela Aguilar, CNCO, Grupo Firme, Kenia Os, Danna Paola, Mau y Ricky, y Prince Royce.

Danna Paola, con tres nominaciones, hará su debut este año como presentadora de los Premios Juventud, acompañada de Eduin Caz, vocalista principal y líder de Grupo Firme, la actriz Clarissa Molina y el cantante Prince Royce. Un dato que llena de alegría a los colombianos es que los cantantes J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominaciones con once postulaciones, seguidos de los puertorriqueños Rauw Alejandro y Farruko.