Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Biocredit: App colombiana que busca democratizar la vida crediticia de las personas

El objetivo de esta aplicación colombiana es ayudar a las personas a adquirir un crédito de forma fácil y segura. 

Esta app usa avanzados sistemas de Machine Learning. Foto: Shutterstock
Esta app usa avanzados sistemas de Machine Learning. Foto: Shutterstock

El objetivo de esta aplicación colombiana es ayudar a las personas a adquirir un crédito de forma fácil y segura. 

La innovación en el sector financiero ha ido creciendo en los últimos años gracias a las Fintech: compañías que, basadas en brindar soluciones financieras, desarrollan tecnología de última generación, como es el caso de la aplicación BioCredit.

Esta aplicación colombiana, resultado de una larga experiencia en Biometría y Crédito, ha encontrado una forma fácil, sin filas, ni filtros, ni papeleos para que cualquier persona natural o jurídica se conecte con múltiples entidades crediticias a través de su smartphone y pueda solicitar un crédito en cuestión de segundos.

Te puede interesar: 5 aplicaciones para crear tu hoja de vida 

Ahora los colombianos ya no necesitarán acudir de manera presencial a una entidad crediticia o realizar llamadas a su banco para solicitar la aprobación de un crédito, todo lo podrán hacer a través de su smartphone.

“En la era digital actual, y con importantes cambios a nivel tecnológico, las personas buscan acceso fácil y conveniente a servicios financieros que les entreguen soluciones personalizadas, eficientes, veloces y que suplan sus necesidades”, expresa Óscar Gutiérrez, fundador y CEO de BioCredit.

Biocredit tiene la capacidad de identificar el perfil crediticio de cada persona apoyado en avanzados sistemas de Machine Learning con tan solo el reconocimiento facial, para mostrarle al usuario las diferentes entidades que estarían dispuestas a prestarle el dinero. Cada persona puede elegir la oferta que más le convenga de acuerdo con su necesidad; bien sea por tiempos de desembolso, requisitos o tasa de interés.

“Con Biocredit los usuarios podrán conocer las diferentes ofertas de crédito de las entidades que cuentan con convenio activo con la compañía, encontrando múltiples ofertas y no solo de bancos, también de compañías de financiamiento Fintechs, Entidades del sector Real, entre otras. Lo único que tienen que hacer los usuarios es crear una cuenta dentro de la aplicación; para esto solo necesitan tomárle una foto a su cédula, tomarse una Selfie mediante movimientos faciales y complementar información con Redes Sociales, la plataforma se encarga de procesar la información calculando el perfil de crédito del usuario y mostrándole la entidad dispuesta a prestarle de acuerdo a dicho perfil, de esta manera evita perder el tiempo aplicando a entidades que no le prestarían.” afirma Gutiérrez.

Uno de los grandes diferenciales que tiene BioCredit es que, gracias a su algoritmo, el usuario puede consultar créditos cuantas veces desee en el tiempo que quiera sin afectar su puntaje crediticio o Credit Score frente a las entidades financieras. “BioCredit no deja huella de estas consultas ni afecta el Score financiero de las personas, así que pueden estar tranquilos al momento de usar la App, es segura, rápida, no deja huella y es 100% gratuita”, comenta Gutiérrez.

Desde agosto de 2017 a la fecha, BioCredit sobrepasa las 5.000 descargas entre iOS y Android con más de 2.000 perfiles creados. Diariamente en promedio reciben alrededor de 30 solicitudes de crédito de las cuales un 50% son usuarios aptos para otorgarles crédito.

“El porcentaje restante son solicitudes generadas por usuarios con un bajo puntaje en Centrales de Riesgo; lo que implica que es más difícil ubicar una oferta de crédito para ellos, sin embargo, a muchos los podemos ayudar siempre y cuando cumplan algunos requisitos especiales, pero lo más importante que deben saber es que conseguirles crédito a las personas es nuestra razón de ser”, agrega Gutiérrez.

Una historia de todos los días

Actualmente existen muchos colombianos que cuentan con un buen récord de vida crediticia, lo cual les facilita fortalecer su relación con las entidades financieras año tras año y así acceder a préstamos, compras de cartera o refinanciaciones. Sin embargo, hay otro perfil de personas que en la mayoría de los casos por falta de información o bajos ingresos no pueden acceder a estas oportunidades.

Este fue el caso de Alejandro Méndez de 32 años, quien vive en un barrio popular de Bogotá de estrato medio. Desde los 27 años intentó solicitar un préstamo a distintas entidades bancarias para poder realizar un posgrado, al momento de la solicitud le explicaban que podía existir la posibilidad de que la tasa de interés incrementara, generando posteriormente dificultad en el pago de sus cuotas mensuales. Por otro lado, no le aprobaban los préstamos por no contar con una historia crediticia de más de $5.000.000.

Este escenario cambió cuando se enteró de BioCredit hace aproximadamente un año, una aplicación gratuita que puede ser utilizada desde su smartphone, y que asegura mostrarle al usuario las entidades que están dispuestas a brindarle un crédito tras realizar un análisis financiero. Gracias a esto, Alejandro realiza su posgrado en una universidad privada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com