Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Huawei crece sin parar alertando a Samsung y a Apple

La compañía china reveló cuántos teléfonos vendió en el 2018. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía china reveló cuántos teléfonos vendió en el 2018. 

A pesar de que Huawei ha pasado un año difícil en términos corporativos, el bloqueo de la venta de sus celulares en Estados Unidos, la presión en Europa y otras regiones, entre otros inconvenientes, la compañía sigue siendo uno de los más potentes rivales comerciales en smartphones.

Huawei informó que este año vendió por primera vez 200 millones de teléfonos en el mundo, junto con su marca Honor.

Te puede interesar: ¿Sabías que una colombiana fue quien creó los emojis de Apple?

En un comunicado la compañía señaló que este monto significa un récord, pues en el 2010 apenas vendía 3 millones de teléfonos.

Este logró incomoda a sus principales rivales en el mercado, Apple y Samsung, para el primero porque la tecnología china ya superó tanto el segundo como el tercer trimestre en ventas.

Por esta razón la compañía de la manzana presentó su opción 'económica' con el iPhone R, intentando retomar las ventas.

Para Samsung el inconveniente es porque Huawei dice que si está vendiendo sus principales teléfonos premium que compiten en prestaciones tecnológicas, diseño y precio, algo que esta no ha podido lograr.

Según datos de IDC, en el último trimestre Samsung obtuvo el 20.3 por ciento de participación en el mercado mundial de teléfonos móviles, mientras Huawei, que le sigue de cerca, obtuvo el 14.6 por ciento. En el mismo periodo de 2017 Samsung tenía 22.1 por ciento y Huawei 10.4.

Entre las series P20 y Mate 20, han vendido 21 millones de unidades, 16 millones la del Huawei P20, y 5 millones la del Mate 20.

Sin embargo, la familia que más unidades ha vendido en lo que va del año es la Nova, con 65 millones de unidades vendidas, según revela la fuente.

Tan importante ha sido el 2018 para Huawei, que se ha convertido en el segundo fabricante que más smartphones vendió en el mundo, si continúa con este crecimiento, seguramente podrá convertirse en el número 1 para 2020.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com