Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Sabías que una colombiana fue quien creó los emojis de Apple?

¡Así es! Por un 'errorcito' una joven colombiana fue quien diseñó las nuevas formas de comunicación. 

Creadora de los emojis de Apple. Foto: Twitter
Creadora de los emojis de Apple. Foto: Twitter

¡Así es! Por un 'errorcito' una joven colombiana fue quien diseñó las nuevas formas de comunicación. 

Ella es Ángela Guzmán, una joven colombiana quien a sus 8 años llegó a Estados Unidos acompañada de su familia pra continuar con su vida y estudios.

Ángela jamás se llegó a imaginar que no dominar el inglés a su corta edad, sería la mejor estrategia que le aseguraría su juventud.

Te puede interesar: Facebook planea un sistema para predecir los movimientos de sus usuarios

 

Nacida en Bogotá, y criada en la isla de Key Largo en Florida, la menor tuvo cierta  dificultad por no saber hablar inglés, sin embargo, esto la llevó a dibujar diferentes íconos para lograr comunicarse con los demás residentes del lugar.

Más adelante, la joven inició sus estudios de diseño gráfico en una de las universidades más prestigiosas de EE.UU.

¿Cómo llegó a Apple?

Cuando era el momento de presentar sus pasantías, la joven decidió ingresar a las oficinas de Apple, allí logró aprender y desarrollar diferentes mecanismos y estrategias para la empresa.

De este modo, Ángela Guzmán logró convertirse en la creadora y diseñadora de cientos de emojis, que hoy se conocen como los íconos que transformaron para siempre la manera de comunicarnos.

Su labor inicial era crear una serie de emojis adaptados de los modelos originales japoneses, que la compañía de la manzana lanzaría en el país asiático con un diseño modernizado y más parecido a la elegancia estética que maneja la compañía.

Guzmán y Raymond Sepúlveda diseñadores del primer set de emojis de Apple. Foto: Cortesía/Ángela Guzmán.

"Ahí supe que seríamos un equipo muy pequeño, solo dos personas para ser más precisos, el diseñador Raymond Sepúlveda y yo", dijo Guzmán en entrevista con BBC Mundo.

Finalmente realizaron alrededor de 470 emojis que fueron comercializados en Japón en noviembre de 2008, y después, en el año 2011 lograron su incursión en el mercado estadounidense.

Por supuesto, sus prácticas fueron un éxito, lo que le permitió regresar a la compañía luego de graduarse.

Esta joven colombiana además ha tenido la oportunidad de trabajar en Airbnb y actualmente con el gigante tecnológico, Google.

Fueron 470 emojis lanzados y comercializados en Japón. Foto: Emojipedia 

Así, la joven ha visto cómo sus diseños se han convertido en un fenómeno mundial, tanto, que han aparecido en peluches, carteras, carcasas de celular y hasta protagonizan una película. ¿Sorprendente verdad?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com