Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Llega a Colombia el smartphone Cat S61: Características y disponibilidad 

Tiene la capacidad para captar imágenes térmicas de alta calidad, monitoreo de la calidad de aire en interiores y medición de distancias asistida por láser. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Tiene la capacidad para captar imágenes térmicas de alta calidad, monitoreo de la calidad de aire en interiores y medición de distancias asistida por láser. 

El nuevo teléfono inteligente Cat S61 ya está a la venta en Colombia. El sucesor del galardonado Cat S60 incluye la capacidad mejorada de generar imágenes térmicas FLIR, medición de distancias asistida por láser y un sensor de la calidad del aire en interiores.

Una encuesta en la que participaron 21,000 clientes de Cat phones de todo el mundo reveló que el 94% de los usuarios del Cat S60 dieron una calificación positiva al dispositivo; el 91% dijo que probablemente compraría un ‘Cat’ otra vez. El nuevo Cat S61 es la herramienta que te ayudara a realizar cualquier trabajo hasta en entornos difíciles.

Te puede interesar: Colombia: El Resistente Smartphone Cat® S30 ya está disponible

Cámara de imágenes térmicas con tecnología FLIR

El Cat S61 ahora puede leer temperaturas de hasta 400°C y permite transmitir las imágenes y videos en vivo. También, ofrece aún más detalles para detectar la humedad, las corrientes de aire, las fugas, cortos u obstrucciones. Ahorre tiempo, comparta con colegas o clientes y evalúe los resultados al instante. Haga el diagnóstico de un problema y muestre la prueba visual para hacer cotizaciones instantáneas de trabajos en el lugar, todo desde la aplicación FLIR que contiene el teléfono inteligente Cat S61.

Medición de distancias asistida por láser

El Cat S61 es el primer teléfono inteligente que posee un medidor de laser integrado. Esta función es excelente para hacer estimaciones de materiales necesarios en un trabajo. Te ahorrará tiempo gracias a que realiza varias tareas desde una sola imagen almacenada en el teléfono; mide la longitud y la altura en el área y después mantiene las mediciones documentadas con seguridad junto con el registro del diseño del área, todo en una pantalla.

De igual manera puede estimar rápidamente los materiales necesarios para pintar, colocar pisos, pegar azulejos o cualquiera que sea la tarea que se esté realizando utilizando la aplicación Measure (Medida) del Cat S61. Al registrar el diseño del área también podrás visualizar cómo lucirá un elemento en dicha área, incluso antes de iniciar el trabajo.

Monitoreo de la calidad del aire en interiores

Capaz de medir los componentes orgánicos volátiles (COVs), el sensor de la calidad del aire en interiores del Cat S61 monitorea el entorno circundante. La aplicación Air le recomendará abrir una ventana o tomar aire fresco si se detectan altos niveles de dichos componentes. Las fuentes comunes de COVs incluyen pinturas, solventes, alfombras, muebles, productos de limpieza e incluso humanos.

Además, puede utilizarse para hacer lecturas de la temperatura y la humedad, algo que es útil por ejemplo, en habitaciones que no cuenten con un extractor de aire y donde el abrir una ventana no elimina completamente toda la humedad o para indicar cuando se ha secado una pared que fue recientemente enyesada y que está lista para pintarse.

* Materiales altamente resistentes

* Marco reforzado de aluminio fundido

* Estándar militar MIL Spec 810G

* Diseñado para resistir repetidas pruebas de caída sobre concreto a 1,8 metros

* A prueba de polvo y agua IP68, probado a una profundidad de hasta 3 metros durante 1 hora

* Pantalla protegida por el Corning Gorilla Glass 5 más reciente

* Cámara Térmica FLIR: Lepton

* Medición en un rango de temperatura más amplio, de -20°C a 400°C

* Aplicación MyFLIR mejorada

* Resolución de imágenes FLIR MSX mejorada

* Medición de áreas y distancias asistida por láser, hasta 8 metros.

* Medidor de la calidad del aire en interiores (COV) y sensor de humedad

* Android Oreo (con actualización a P)

* Pantalla brillante FHD de 5.2”, optimizada para uso en exteriores

* La pantalla táctil puede utilizarse con guantes puestos o dedos mojados

* Batería de gran capacidad de 4500mAh, compatible con QC4.0

* Cámara posterior de 16MP, cámara frontal de 8MP, video 4K

* RAM de 4GB, ROM de 64GB (expansible con tarjeta MicroSD)

* Procesador 2.2GHz Octa-core (Qualcomm Snapdragon 630)

* LTE Cat 13, VoLTE, VoWiFi

* GPS mejorado, BT5.0, NFC, WiFi de banda dual (2.4GHz/5GHz)

* Catálogo de aplicaciones para usuarios de dispositivos resistentes

Disponibilidad

El nuevo Cat S61 se encontrará disponible a principios de noviembre en las tiendas Pricesmart a nivel nacional, A finales de noviembre se podrá adquirir en las tiendas de la 14 en Cali.

Adicionalmente estará disponible en la Feria del Automóvil que se llevará a cabo desde el 7 de noviembre hasta el 18 del mismo mes, en el stand 108, primer nivel,pabellón 6 de Corferias.