Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El Sol tendrá una eyección de plasma que será una gran tormenta Solar

Una advertencia de una gran tormenta solar fue lanzada por los científicos, el Sol tendrá una eyección de plasma. 

Actualización
La sonda Solar Orbiter se acercará al Sol, el próximo 26 de marzo. Foto: Twitter @NASA
La sonda Solar Orbiter se acercará al Sol, el próximo 26 de marzo. Foto: Twitter @NASA

Una advertencia de una gran tormenta solar fue lanzada por los científicos, el Sol tendrá una eyección de plasma. 

Una enorme eyección tendrá el Sol durante este fin de semana y pasará cerca de la Tierra, aunque no la afectará directamente así revelaron las agencias espaciales, nueva información sobre la actividad solar. 

Según detallan medios especializados, la eyección de masa coronal (CME) se liberó desde la parte alta del Sol, en campos magnéticos, aunque el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos, no ha emitido una alerta de tormenta geomagnética. Hay que recordar, que el Sol ha tenido una gran actividad actividad y los reportes de la nave Solar Orbiter han sido determinantes para conocer el comportamiento del Astro Rey durante su ciclo, que parece ser uno de los más activos hasta ahora. 

Aunque en esta oportunidad la tormenta solar es menor, ya que se estima que no alcanza un nivel "importante". Una tormenta de tipo G1, usualmente no tiene impacto directo sobre la Tierra, que es el tipo de escala en el que se miden las tormentas electromagnéticas. 

La Association for Computing Machinery (ACM) advirtió, recientemente, que un posible evento solar afectaría el potencial del Internet en el mundo y que quizás, sea tan grande, que podría paralizar la conectividad por semanas. ¿Será este año el que ocurrirá ese "daño" a causa del Sol?

Los astrofísicos predicen que la probabilidad de que una tormenta geomagnética ocurra, varia entre 1.6% a 12%, sin embargo, no lo desestiman, por eso, mantienen bajo monitoreo especial, la actividad solar. Recientemente, la ESA compartió imágenes de ese "comportamiento" del Sol y es impresionante. El 14 de marzo, la sonda Orbiter estará cerca de Mercurio, pero el 26 de marzo, tendrá un acercamiento más "cercano" al Sol. 

Lo que sí, es que los satélites del Space X han sufrido a causa de las tormentas solares, se registró una "afectación" de 40 satélites que fueron lanzados recientemente en órbita y que se "descontrolaron". "La tormenta provocó que la atmósfera fuese más densa, intentamos salvar los satélites poniendo el modo hibernación y la atracción atmosférica, no lo permitió", puntualizó SpaceX en un comunicado.