Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Fragmentos de un asteroide causaron impresión en el cielo de San Andrés

Un video en redes, reportó la caída de un bólido en San Andrés, que causó impresión. 

Los bólidos son 'desperdicios' espaciales, que se fragmentan al entrar en la atmósfera terrestre. Foto: Twitter @PuesPille
Los bólidos son 'desperdicios' espaciales, que se fragmentan al entrar en la atmósfera terrestre. Foto: Twitter @PuesPille

Un video en redes, reportó la caída de un bólido en San Andrés, que causó impresión. 

Los bólidos siguen 'cayendo' y causando impresión en todo el mundo, muchos habitantes de la Isla de San Andrés quedaron impactados tras visualizar "una bola de fuego" descendiendo, aunque no reportaron ninguna "detonación". 

Según detallan los expertos de la NASA, los fragmentos que han ido cayendo alrededor del mundo, pueden ser los restos del asteroide 2021 DE, que tiene 49 metros de diámetro y viaja a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra. 

Lo cierto es que los restos, han logrado traspasar la atmósfera y fragmentar en pequeños 'trozos' que son reconocidos ante el mundo como bólidos, y que han sido captados en videos, en diferentes ciudades del mundo. 

Los reportes de los usuarios en redes sociales confirmaron que este mismo evento también se logró visualizar en Venezuela, en el estado Anzoátegui, "con un fuerte estruendo" que en el momento no tuvo explicación por las entidades. 

@PuesPille

Un asteroide pasó por el ...

Ver tweet completo

Sin embargo, la información fue confirmada posteriormente en cuentas oficiales "como restos de meteoritos", el evento se reportó el pasado 28 de febrero, pero es hasta ahora que se difundió en redes sociales. 

Sucesivamente, con pocos días de diferencia también se registró un hecho similar en el Reino Unido, que causó conmoción entre los habitantes "quienes describieron el evento como sumamente luminoso e incadescente". 

Datos oficiales de la NASA aseveran que un grupo de asteroides se mantiene cerca de la Tierra, entre esos está el 2021 DE, y no es inusual que los 'desperdicios' espaciales que logran traspasar la atmósfera sigan "cayendo" en otras partes del mundo.