Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Júpiter, tiene a 'Europa' la Luna que brilla en la oscuridad

Si de curiosidades de Júpiter se trata, su Luna, 'Europa' se roba toda la atención. 

Actualización
'Europa' es una de los Lunas de Júpiter tiene fluorescencia "propia". Foto: Twitter @jaimemaussan1
'Europa' es una de los Lunas de Júpiter tiene fluorescencia "propia". Foto: Twitter @jaimemaussan1

Si de curiosidades de Júpiter se trata, su Luna, 'Europa' se roba toda la atención. 

'Europa' es una de los Lunas de Júpiter y ahora llama la atención de los científicos por que "brilla en la oscuridad" como si tuviera "fluorescencia". 

Según detallan medios especializados, 'Europa' tiene esta cualidad de "brillar en la oscuridad" sin necesitar de los rayos solares "para recargarse". 

La investigación fue publicada por la revista Nature Astronomy, fue ejecutada por los astrofísicos de la NASA y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, que revela todas estas características únicas que posee 'Europa'. 

Detallan los expertos, que parece que 'Europa' recibe constantemente radiación de Júpiter y es gracias a esa cantidad de energía, que logra brillar en la oscuridad, "como una bola gigante".

Los satélites naturales "nunca han brillado" con luz propia, de hecho, tampoco los planetas lo hace, si no que son "emisores" de la energía que reciben. Los expertos investigan el por qué 'Europa' tiene la capacidad de hacerlo, y aseguran que pueda tratarse de algunos elementos "desconocidos" de su composición. 

¿Cuál podría ser la composición de 'Europa'? 

La teoría de los investigadores fue probada con la simulación de una cámara de hielo, en la que probaban la intensidad de los entornos de radiación y su alta energía. Este "invento" lo denominaron Ice Heart y allí determinaron cómo los compuestos orgánicos reaccionan a la radiación. 

“Cuando probamos nuevas composiciones de hielo, el brillo se veía diferente”, dijo la coautora del estudio Bryana Henderson del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. 

Tomaron la medición con un espectrómetro y cada una de las capas de hielo, tenía una composición diferente, los científicos aseguraban "¡Esto es nuevo!", referían. Este hallazgo no es algo frecuente, según aseguran los científicos, pero es una investigación predictiva. 

No hay que olvidar, que en días pasados 'Europa' sorprendió con la posibilidad de que contenía agua y que además podría "ser habitable". Todos los datos sorprenden a la comunidad científica y buscan ahora, lanzar la misión Europa Clipper, que buscará investigar con mayor detalle el curioso satélite de Júpiter.