Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Niña tolimense viajará a la NASA con el programa "She is astronauta"

"Ella es astronauta" es el programa que llevará a Karen Sofía, a la NASA. 

Actualización
La joven Karen, tiene 13 años y participó contra 5.000 participantes, por uno de los 35 cupos. Foto: Twitter @Kiit74
La joven Karen, tiene 13 años y participó contra 5.000 participantes, por uno de los 35 cupos. Foto: Twitter @Kiit74

"Ella es astronauta" es el programa que llevará a Karen Sofía, a la NASA. 

Karen Sofía Gómez, será la primera niña tolimense que podrá viajar a la NASA a través del Programa "She is a Astronauta" que se llevará a cabo en el Space Center, de Houston, Estados Unidos. 

Según detallan medios especializados, esta será el segundo grupo de niñas de Colombia que viajarán a conocer las instalaciones de la NASA. 

"De verdad esta es una oportunidad muy grande que a nosotras las niñas se nos brinda. Es algo que nos impulsa mucho a nosotras a lograr nuestros sueños, nuestras metas, porque siempre va haber algún obstáculo, pero nosotras debemos saber que, con la ayuda de Dios, todo se puede", expresó Karen Sofía entre lágrimas a medios regionales.

El viaje será el próximo mes de agosto, la duración del "paseo" a la NASA tendrá espacio de 5 días y podrá conocer todos los detalles de cómo funciona la agencia espacial y vivir un día, siendo científica. Por ahora, Karen Sofía es una de las seleccionadas para este viaje tecnológico, del cual, solo habrían habilitado unos 35 cupos a escala nacional. Los niños que viajarán de Colombia, tienen entre 9 y 15 años.  

Hay que recordar que la fundación "She is" forma parte del Space Center y es una iniciativa que incluye a niñas de países latinoaméricanos, como Perú, Costa Rica y Ecuador. En la edición pasada participaron 31 niñas de Colombia, que tuvieron una preparación intensa, los días previos para poder comprender los principios tecnológicos y científicos que conocerán allá. 

Karen Sofía se forma en la Institución Educativa Dindalito Centro, de la misma vereda, donde vive con su familia en una zona rural del Tolima. La pequeña de 13 años, viajará en compañía de su padre, que la acompañará a vivir este sueño.