Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Meteorito que cayó será investigado por tener supuestos "fósiles extraterrestres"

El astrobiólogo Chandra Wickeamasinghe asegura que el fósil "contiene algo de vida". 

Actualización
Los microorganismos fosilizados eran una especie de algas que tenía 55 millones de años. Foto: Pixabay
Los microorganismos fosilizados eran una especie de algas que tenía 55 millones de años. Foto: Pixabay

El astrobiólogo Chandra Wickeamasinghe asegura que el fósil "contiene algo de vida". 

¿Vida en otros planetas? Aún no hay pruebas de ello, pero los científicos estudian restos de un meteorito que podría contener restos de materia orgánica fosilizada, que provienen del Espacio. 

Según el astrobiólogo Chandra Wickeamasinghe, el meteorito, que cayó en Sri Lanka, tiene una estructura similar a la de una "diatomácea terrestre" y que esto pudiera ser una evidencia de la biología fuera de la Tierra. 

Wickramasinghe y el astrónomo inglés Sir Fred Hoyle fueron los precursores de la teoría de la panspermia, que sugiere que la vida existe y se disemina, por todo el universo a través de meteoros y asteroides. 

"Somos extraterrestres y compartimos un ancestro cósmico con las otras posibles vidas. Cada vez que forma un nuevo sistema planetario, unos microbios supervivientes se quedan en los cometas y se multiplican, llegando a otros planetas", sugirió Wickeamasinghe. 

Sin embargo, no todos los científicos consideran que esta teoría pueda ser "muy congruente", otros expertos detractores de la teoría de la panspermia, aseguran que el meteorito se pudo haber "contaminado" con algas terrestres, al entrar en contacto con el suelo. 

A través de pruebas técnicas del carbono 14, determinaron que los microorganismos fósiles tiene una data de 55 millones de años y que sí, eran algas fosilizadas adheridas al meteorito. "Esto verifica que los hallazgos, determinarían que la vida humana provino de fuera de la Tierra", argumentó el investigador. 

En su debido momento, Wickeamasinghe aseguró que el coronavirus también había "llegado del Espacio", sin embargo estos detalles fueron desestimados por los biólogos ya que consideran que los humanos conviven con estructuras del SARS-CoV-2 desde hace mucho tiempo. 

El resto de los científicos aseguran que Wickeamasinghe se ha apegado a su teoría panspérmica, aún cuando no tiene los estudios científicos para constrarrestar o corroborar los conceptos que defiende, así que habrá que esperar mayores detalles técnicos para determinar si es "algo extraterrestre" lo hallado en el meteorito.