Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos celestiales: Las Líridas, podrán verse en su punto máximo de actividad a mediados de abril

Los expertos aseguran que Las Líridas tendrán hasta 18 meteoros por hora, en su punto máximo de actividad. 

Actualización
La visibilidad de Las Líridas puede verse afectada por la fase lunar. Foto: Pixabay
La visibilidad de Las Líridas puede verse afectada por la fase lunar. Foto: Pixabay

Los expertos aseguran que Las Líridas tendrán hasta 18 meteoros por hora, en su punto máximo de actividad. 

Las Líridas, son la lluvia de estrellas que trae abril y su punto máximo de actividad será el próximo 22 de abril. Sin embargo, desde el 16 de abril ya se podrán observar algunos 'puntos luminosos'. 

Según detallan los expertos, la lluvia de estrellas podrá verse a partir del 16 de abril y podría extenderse hasta el día 25, pero su punto máximo de actividad será entre el 21 y 22 de abril. 

Poder visualizar este fenómeno desde Colombia dependerá de las condiciones metereológicas y hasta de la fase de lunar, que corresponda a los días del evento astronómico. 

Por ejemplo, si la Luna tiene su fase en cuarto creciente que será el próximo 20 de abril, es algo que podría dificultar la visualización de la primera noche de Las Líridas. 

Sin embargo, la lluvia de estrellas tiene una media de 18 meteoros por hora y según los datos oficiales, cada 'roca' puede alcanzar hasta 49 kilómetros por segundo. 

Si quieres intentar visualizarlas, hay que enfocar la mirada en la parte más oscura del cielo, es decir, en dirección opuesta a la Luna, y justo en el ocaso, para que puedas visualizar el "brillo" de las estrellas 'cayendo'. 

Lo ideal, es que puedas hacerlo desde un lugar donde puedas evitar la contaminación lumínica, y de esta forma puedas estar atento a cualquier "meteoro" que pueda brillar en el oscuro cielo. ¿Te le mides a experimentar este evento astronómico?