Por: Carlos Espitia • Colombia.com

La NASA captó cómo se ve el poderoso huracán 'Ian' desde el espacio

El huracán 'Ian' ya es catalogado como el más letal en la historia de Florida

La NASA mostró cómo luce el huracán 'Ian' desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Twitter @NASA
La NASA mostró cómo luce el huracán 'Ian' desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Twitter @NASA

El huracán 'Ian' ya es catalogado como el más letal en la historia de Florida

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) reveló hace pocas horas imágenes de cómo se ve el huracán Ian desde el espacio.

Y es que en un vídeo de más de 10 minutos se puede apreciar como la cámara de la Estación Espacial Internacional se va acercando poco a poco al fenómeno metereológico que tiene en este momento en estado de emergencia a Florida (Estados Unidos).

Así luce el huracán 'Ian' desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Twitter @NASA

CLIC en la IMAGEN para ver el vídeo de la Estación Espacial Internacional

Tras el paso de 'Ian' por este estado, las autoridades de Florida informaron hace pocas horas de que hasta la fecha solo se ha confirmado el fallecimiento de una persona como consecuencia del paso del huracán, pero hay otras 20 defunciones pendientes de confirmación por parte de los forenses

"La gente fallece durante los desastres, pero no todas esas defunciones son por causa directa", aclaró Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, en una rueda de prensa tras la emergencia de los últimos días.

Conoce todas las novedades de tecnológicas haciendo CLIC AQUÍ

Las cifras presentadas hasta este momento son preliminares dado que en la "zona cero" del impacto de 'Ian', en el suroeste de Florida, hay áreas aisladas totalmente o son de muy difícil acceso y allí puede haber habido muchas más víctimas fatales.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de 'Ian' como el huracán "más letal de la historia de Florida", aunque se abstuvo de revelar cifra de fallecimientos oficiales dado que "todavía no están claras".

El potente huracán Ian tocó tierra el pasado 28 de septiembre en Cayo Costa, en el suroeste de Florida con vientos de 240 kilómetros/hora y después cruzó la península floridana de oeste a este para salir al Atlántico, desde donde está aproximándose este 30 de septiembre a la costa de Carolina del Sur.

Florida entró este viernes 30 de septiembre en su segundo día después del impacto de Ian con operaciones de rescate de personas en zonas inundadas y de reparto de comida y agua, así como un tímido inicio de la "reconstrucción" de lo dañado.

El número de usuarios sin electricidad bajó este viernes de los más de 2 millones de ayer a 1,9 millones, según cifras de Poweroutage.com.