Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nuevos planetas descubiertos por la NASA tienen datos curiosos

Con la puesta en marcha de la exploración e investigación fuera de la Tierra por parte de la NASA, se ha logrado descubrir la presencia en la vía láctea de un par de cuerpos celestes rocosos.

Nuevos planetas descubiertos. Foto: Shutterstock

Se trata de 55 Cancri e y de LHS 3844 b que, según la NASA, están ubicados a una distancia de 50 años luz, se espera que con la puesta en marcha del telescopio espacial James Webb, al cual solo le falta por concluir la última de sus fases de preparación, el calibrado de los instrumentos, tarea que terminará a finales de este mismo mes de junio.se logre conocer más información sobre estos. Hasta el momento, se sabe que los expoplanetas serán claves para comprender la formación de la Tierra.

Por su parte, el planeta 55 se denomina una “Super Tierra” que está ubicada a unos 2,5 millones de kilómetros de su estrella principal, el calor allí es tan intenso que, las temperaturas derriten los minerales y generando una especie de infierno lleno de mares de lava. Este astro, por tener siempre una cara en dirección a su estrella, se podría decir que no cuenta con variación de temperatura en dicho lado, pero por el contrario si sucede.

Este suceso, se podría decir que ocurre, gracias a una atmósfera gruesa que contiene una alta cantidad de oxígeno o nitrógeno. Se espera que cuando el telescopio entre en funcionamiento, su cámara especial que captura el espectro de emisiones térmicas, indique si existe dicha atmósfera. El planeta de lava, ha generado gran impacto, tanto así que al ser denominado como el infierno, por sus características, se han creado conspiraciones acerca de esta posibilidad en cuanto al tema religioso.

El padre Mario Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, indica que “Según las revelaciones particulares que tenemos, el infierno tiene también, como el planeta 55 Cancri, fuego y una altísima temperatura, pero es un fuego especial, es un fuego espiritual agregó además que ese, “no es un fuego espiritual como el que describen las almas que han visto el infierno: el fuego que quema a las almas sin consumirlas”.

Cabe mencionar también que el descubierto a su vez LHS 3844 b no evidencia temperaturas tan altas, debido a que es un planeta más pequeño y frío, se especula que este, no tiene atmósfera de ahí proviene su término “sin aire”, y este logrará contribuir a la investigación de cómo fue la Tierra en sus primeras etapas.