Por: Willmary Montilla| Con información EFE • Colombia.com

El primer enfoque del 'James Webb' fue la imponente Nube de Magallanes

El campo de visión del Telescopio James Webb enfocó a la imponenete Nube de Magallanes "para testear" sus instrumentos. 

Actualización
El 'James Webb' es 100 veces más potente que el 'Hubble'. Foto: Twitter @ESA
El 'James Webb' es 100 veces más potente que el 'Hubble'. Foto: Twitter @ESA

El campo de visión del Telescopio James Webb enfocó a la imponenete Nube de Magallanes "para testear" sus instrumentos. 

La imponente Nube de Magallanes es una de las galaxias más cercanas de la Vía Láctea y ahora, el Telescopio James Webb quiere "testear sus instrumentos" enfocando esta galaxia. 

Según detalla la Agencia Espacial Europea (ESA) el campo visual fue seleccionado por los expertos para poder "probar los sensores del telescopio espacial". 

"Estas imágenes han cambiado profundamente mi forma de ver el universo. Estamos rodeados de una sinfonía de la creación; ¡hay galaxias por todas partes! Espero que todo el mundo pueda verlas”, indicó Scott Acton uno de los científicos detrás de la Agencia Espacial Canadiense, que participa en este observatorio internacional. 

Los cuatro instrumentos son: MIRI, que trabaja con la luz infrarroja media; NIRCam, cámara de infrarrojo cercano; el espectrógrafo NIRISS y el espectómetro NIRspec. Todos los instrumentos han sido respectivamente calibrados y balanceados para poder ser usados. 

Hay que recordar que la Gran Nube de Magallanes tiene una enorma atracción de materia oscura, lo que ha generado un "tira y encoge" de la Vía Láctea hacia la constelación de Pegado, es un fenómeno de "fuerza gravitatoria". 

Ahora el equipo del James Webb asegura que el telescopio está "listo" para desafiar estos retos de la gravedad y que comience su ultima serie de preparativos para "probar todo su poderío tecnológico". 

El telescopio James Webb se lanzó al Espacio, el pasado 25 de diciembre y ya tiene 7 meses, en su calibración, balance y alineación de sus instrumentos, este proyecto se ha dado "el lujo" de demorarse en su preparación. 

El 'James Webb' es 100 veces más potente que el 'Hubble' es por ello que se considera que este será "sucesor", la obra de ingeniería detrás de la NASA se ejecutó con la alianza internacional de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).  

Después de que todos estos detalles estén "al día", el James Webb orbitará alrededor del Sol, a unos 1.5 millones de kilómetros de la Tierra para valerse de sus luces infrarrojas y captar "lo que no se ha visto" del Universo.