Por: Willmary Montilla| Con información de la • Colombia.com

Captan supuestos "objetos no identificados" cerca de los Anillos de Saturno

La sonda Cassini de la NASA, ha captado "objetos no identificados" que han estado 'rondando' a los Anillos de Saturno. 

Actualización
Aunque el contenido fue "republicado" como si fuera reciente, se trata de algo del 2016. Foto: Twitter @NASA
Aunque el contenido fue "republicado" como si fuera reciente, se trata de algo del 2016. Foto: Twitter @NASA

La sonda Cassini de la NASA, ha captado "objetos no identificados" que han estado 'rondando' a los Anillos de Saturno. 

La sonda Cassini, un proyecto espacial de la NASA captó dos "objetos extraños", rondando a los Anillos de Saturno. ¿Se trata de alguna nave "extraterrestre"? Esto es lo que explica la ciencia. 

Tras consultar en varios medios especializados, los "objetos no identificados" eran luminosos y "parecían" estar atentos a los trozos de hielo, de los que se componen los Anillos de Saturno, la publicación hecha por Mundo Oculto asegura que "esto fue reciente", sin embargo, la NASA revela que las imágenes datan del 2016. 

El portal oficial de la NASA refiere que la sonda Cassini detectó esto en la primavera del 2016, en el momento en el que la nave espacial hizo la transición de las órbitas ecuatoriales a una inclinación mayor, los científicos que captaron este "evento inusual" los denominaron como F16 QA y F16 QB, respectivamente. 

¿Es vida "extraterrestre"? No, la NASA confirma que todas las observaciones que se han realizado sobre el brillante núcleo de Saturno, en el sector F, son elementos atraídos por la fuerza de gravedad y que por esto, se convierten en estructuras de colisión. Realmente, quizás solo se trate de basura espacial que colisionó con los Anillos. 

Esto ya habría ocurrido, de hecho en el 2006 y 2007, varias estructuras de colisión impactaron contra los Anillos de Saturno y fueron identificados como el objeto S/2004 S 6 y extrañamente, lució como un fenómeno maravillosamente luminoso. 

"Las imágenes se obtuvieron usando la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 5 de febrero de 2017, a una distancia de 982 000 kilómetros y 894 000 kilómetros del anillo F. La escala de la imagen es de aproximadamente 6 kilómetros por píxel", explicó la NASA. 

En esa oportunidad, los investigadores aseguraban que también las perturbaciones de la Luna Prometeo de Saturno, tenían mucho que ver en este tipo de "atracción" y que las órbitas, van evolucionando, produciendo características como estas. 

Hay que recordar que la misión Cassini, tiene dos cámaras que envían todos sus datos al centro de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado, Estados Unidos y que se trata de un proyecto internacional, que incluye a la NASA, la ESA y la Agencias Espacial Italiana.