Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El asteroide que pasará el 29 de abril mide 4,1 kilómetros

Está "bajo observación" debido a su gran tamaño. 

La roca espacial es la más grande en pasar cerca a la Tierra. Foto: Pixabay
La roca espacial es la más grande en pasar cerca a la Tierra. Foto: Pixabay

Está "bajo observación" debido a su gran tamaño. 

Una 'roca' espacial llegará este próximo 29 de abril, y según las autoridades espaciales tiene aproximadamente unos 4,1 kilómetros de diámetro y 1,8 de ancho. 

¿Coronavirus y potenciales asteroides? ¡Tranquilos! La posibilidad de colisión de esta nueva roca que llegará al punto más cercano de la Tierra, es nula. Sin embargo, especialistas la mantienen "bajo observación", debido a su gran tamaño, una desviación en su órbita puede ser perjudicial para la Tierra. 

Según detalla la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informa que el asteroide no tendrá efectos contra la Tierra. Sin embargo, si aclaran que su mayor acercamiento se registra este próximo miércoles 29 de abril. 

@Soc_AstroCaribe

Observatorio de Arecibo r...

Ver tweet completo

El asteroide se denomina 52768 (1992 OR2) y se aproximara a una distancia comparadas 16 veces entre la Tierra y la Luna, algo considera "poco" en términos astronómicos. 

Te puede interesar: Este 21 y 22 de abril llega la Lluvia de estrellas Líridas

Los astrónomos aseguran que en esta ocasión, cualquier persona con un telescopio pequeño y que sepa apuntarlo hacia el lugar y momento correcto podrá apreciar al asteroide 52768, con un leve movimiento y un brillo único. 

Según relatan los expertos, esta es la roca más grande, en acercarse tanto, en 200 años terrestres. 

@EmisorasABC

Los astrónomos de la regi...

Ver tweet completo