¿Excrementos humanos podrían ser una fuente nutricional para astronautas? 

Un equipo de investigadores estadounidenses logró convertir rápidamente desechos humanos en una biomasa rica en proteínas y grasas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Un equipo de investigadores estadounidenses logró convertir rápidamente desechos humanos en una biomasa rica en proteínas y grasas.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, han elaborado un método para descomponer los desechos humanos sólidos y líquidos de forma rápida y minimizando la posibilidad de que se desarrollen patógenos.

Te puede interesar: China: La clonación de monos que genera polémica en el mundo

El resultado, pondría fin a uno de los principales inconvenientes al explorar el universo, la alimentación de los astronautas en los viajes espaciales prolongados, esto podría nutrir a los astronautas.

Por eso, como alternativa este grupo de investigadores pretenden reciclar excrementos humanos para tal fin, señala Science Alert.

Los expertos mezclaron excrementos artificiales con una selección de microbios en un sistema cilíndrico de poco más de un metro de largo. Sin acceso de oxígeno, se generó en su interior un proceso similar al que se produce en nuestras entrañas, digestión anaeróbica, que descompuso el cúmulo original.

Después, los científicos lograron extraer nutrientes de los desechos decompuestos y usaron un reactor microbiano para convertirlos en una especie de alimento.

El metano producido durante la digestión anaeróbica fue absorbido por otro microbio, llamado Methylococcus capsulatus, creando así una biomasa con un 52% de proteínas y un 36% de grasas, informa RT. 

Sin embargo, se requiere investigar más para refinar las fórmulas y confirmar que este sistema pueda verdaderamente funcionar en el espacio.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Estudio El ‘Reloj...

Ver tweet completo

Colombia.com