Por: Con información de Huawei • Colombia.com

El Huawei Mate X ganó galardón como mejor nuevo dispositivo

El nuevo equipo de Huawei fue premiado por la GSMA como mejor nuevo dispositivo conectado.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El nuevo equipo de Huawei fue premiado por la GSMA como mejor nuevo dispositivo conectado.

Este galardón fue otorgado por los organizadores del congreso, GSMA, el cual destaca los productos móviles con más innovación anunciados por las diversas marcas tecnológicas del mundo

A principios de la semana, Huawei recibió varios premios Glomo por parte de GSMA, incluyendo Mejor Smartphone del Año, el cual fue otorgado a su dispositivo insignia el HUAWEI Mate 20 Pro.

Este reconocimiento premia a sus tecnologías insignia, como la bisagra mecánica Falcon Wing, sus pioneras capacidades 5G, y a su innovadora tecnología de carga Huawei SuperCharge de 55W.

“Éste ha sido uno de los años más emocionantes y competidos en la categoría del Mejor Nuevo Dispositivo Conectado en MWC 2019, como podemos corroborar con la lista de finalistas. Dentro de un grupo de dispositivos sobresalientes, los jueces consideraron que el nuevo Huawei Mate X presenta más innovación al impulsar a la categoría de smartphone hacia una nueva era. La combinación de la pantalla plegable y la inclusión de conectividad 5G ha impresionado a los jueces en este tan codiciado premio”, comentó un representante del panel de jueces de GSMA. 

Como dato relevante, Huawei invierte más del 10% de sus ingresos por ventas en investigación y desarrollo cada año. Durante el 2018, la compañía invirtió 15 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, obteniendo 87,805 patentes. 

También te puede interesar: 5 cosas increíbles que todo estudiante necesita en su teléfono celular

Según los principios de este reconocimiento, la empresa Huawei tiene las capacidades de comunicación y las soluciones punto a punto en cuanto a la 5G más robusta del mundo. 

Thomas Husson, analista de Forrester, comentó al Financial Times que la llegada del Huawei Mate X demuestra que la compañía es líder en innovación tecnológica. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com