Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Eres consciente de cuántas horas usas el teléfono?

Este 3 de abril se conmemora el día del teléfono, por ser el día en el que se realizó la primera llamada desde un móvil. ¿Qué tanto tiempo usas el tuyo? 

El uso del teléfono móvil se ha hecho una necesidad "apremiante" para las personas. Foto: Shutterstock
El uso del teléfono móvil se ha hecho una necesidad "apremiante" para las personas. Foto: Shutterstock

Este 3 de abril se conmemora el día del teléfono, por ser el día en el que se realizó la primera llamada desde un móvil. ¿Qué tanto tiempo usas el tuyo? 

¡46 años! Ese tiempo ha transcurrido desde la primera llamada realizada por primera vez desde un teléfono móvil, y es increíble lo que ha impactado la tecnología y la evolución de esta herramienta que ahora "es considerada una extensión del cuerpo: el teléfono inteligente". 

¿Eres realmente consciente del tiempo que mantienes 'pegado' al teléfono? El colombiano promedio navega entre 6 y 7 horas en diversas plataformas de interacción, el tiempo suele cambiar dependiendo del dispositivo al que estés conectado. 

Este estudio fue realizado desde el Interactive Advertising Bureau Colombia (IAB) con la colaboración de NetQuest y Dot Research y ese fue el resultado, en promedio en cuánto a términos de consumo e interacción de los usuarios. 

A propósito de la fecha, a través de una investigación periodística, se constató con información del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel) que los datos son impresionantes, en cuánto a alcance y participación. 

 

Por ejemplo para los teléfonos, el tiempo invertido en acceso es mucho mayor, un usuario puede pasar 7, 4 horas mensuales en promedio con el 'smartphone' en la mano. Pero desde laptops o computadores de escritorio el tiempo es menor, con 6,4 horas. 

Sin embargo, estos alcances han ido creciendo con el tiempo, pues según los datos recolectados los colombianos gastan en promedio 12,2 horas a la semana navegando en internet a través de sus smartphones, mientras que en el caso de los 'millennials' se extiende a 14 horas a la semana.

 

En cuánto a terminos de consumo en sí, el uso de los smartphones prevalece más, porque el usuario desea estar en constante acceso a sus redes sociales, enviar o recibir mensajes instantáneos, mensajes SMS, compartir imágenes o videos y ver videoclips. Incluso las llamadas pasan a una última instancia. 

Medios nacionales han reseñado que las cifras de Colombia, son superiores a las de países como Brasil, con 11,8 horas en promedio a la semana; México, con 10,1 horas por semana; Argentina, con 9,8 horas a la semana; Perú con 9,2 horas a la semana o Chile con 11,6 horas por semana.

También te puede interesar: Gmail celebra su 'quinceañero' con el anuncio de nuevos servicios

“Una persona en promedio tarda al menos 45 minutos al día revisando sus redes sociales, tiempo que aumenta, si se toma en cuenta que estas plataformas también se usan para trabajar, como es el caso de periodista o personas vinculadas a las redes”, reseñan medios informativos. 

@DACABE2

Compré los regalos por @R...

Ver tweet completo

Más del 93% de los colombianos se mantiene informado gracias al uso de sus dispositivos móviles. Es el más usado para consultar una dirección, una información de coyuntura o incluso para comer o trasladarse. 

Las aplicaciones que prevalencen en la ciudad, van desde Ubber a Beat, ó Rappi o Domicilios, los colombianos se han hecho "adictos" a las aplicaciones que sirven para orientarse y hacer más sencillas las jornadas laborales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com