Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Mar / 2019

Más de 45.200 artículos personales olvidados en viajes de Uber

¿Olvidas tu celular, tus llaves o tu bolso? Según un estudio los colombianos son los más olvidadizos de la región Andina. 

Más de 45.200 artículos personales olvidados en viajes de Uber
Uber lleva un índice de objetos perdidos en sus unidades. Foto: Shutterstock.

Diversas son las razones por las que una persona olvida o pierde sus pertenencias: un día de trabajo intenso, los afanes o, simplemente, tener la cabeza en otra parte. Para reconocer a sus usuarios olvidadizos, Uber presentó su Ranking Anual de Objetos Perdidos durante este 2018 y es una completa locura.
 
Según el reporte, Colombia ocupa el primer lugar en número de reportes por objetos olvidados de la región Andina, Centroamérica y Caribe. Además, tiene un récord de del 99% de artículos recuperados, una cifra impactante. 

El año pasado se reportaron alrededor de 45.250 artículos perdidos en trayectos de Uber. No resulta sorprendente que Bogotá sea la ciudad colombiana donde más se registraron objetos perdidos. 

Solamente en la capital del país, se registró el 69% de los casos de pertenencias olvidadas en vehículos Uber, mientras que en Medellín y Cali se registran el 15% y el 10% respectivamente, de acuerdo con el índice de Uber.

Según el informe de Uber, el 43% de los objetos que los usuarios olvidaron en sus trayectos son celulares, seguido de las billeteras (12.4%). 

Esa sensación de angustia, cuando te tocas el pantalón o los bolsillo y notar que no encuentran su teléfono después de sus viajes en Uber, tranquilo que no has sido el único que has vivido esa experiencia. Otros de los artículos más olvidados que encabezan la lista son llaves, lentes y documentos personales.

También te puede interesar: Métodos para ganar dinero por internet

Los fines de semana es cuando más se reportaron estas pérdidas. Mientras que casi el 35% de los descuidos durante 2018 se registraron los días sábado y domingo, los porcentajes por día entre semana rondan entre el 12 y el 13%, respectivamente. 

La perspectiva resulta aún más descabellada en el contexto de la región Andina, Centroamérica y Caribe. Entre los objetos que se olvidan en un Uber más curiosos se encuentran un ajedrez, un aromatizante, aspiradora, un beeper, una biblia, cervezas, una charola y un colchón.

Al parecer en Uber se transportan los que comienzan y culminan una relación. Se han reportado desde velos de novia, cajas de invitaciones de boda y anillos de compromiso hasta documentos de divorcio.

¿Qué hacer en caso de haber olvidado alguna pertenencia en un Uber?

“Queremos recordarles a nuestros usuarios que, a través de la aplicación, les brindamos todo nuestro apoyo para que puedan realizar una reclamación. Existen herramientas dentro de la aplicación para recuperar el objeto y contactar al socio conductor”, menciona Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

Los pasos para recuperar objetos perdidos en vehículos Uber, se recomienda seguir los siguientes pasos en la aplicación:

  1. Oprimir el botón "Tus viajes" y seleccionar el viaje en el cual se olvidó el objeto.
  2. Oprimir "Perdí un artículo".
  3. Presionar "Contactar al conductor sobre un artículo perdido".
  4. Deslizar hacia abajo e ingresar un número de teléfono al cual el usuario podría ser contactado por la empresa. Presionar enviar.
  5. Si el objeto perdido es un teléfono celular personal, se recomienda ingresar el número de teléfono de un amigo (es posible hacerlo ingresando a la cuenta de Uber desde un computador o cualquier otro dispositivo móvil).
  6. El celular sonará y se conectará directamente con el número de teléfono móvil del conductor.
  7. Si el conductor contesta y confirma que se ha encontrado el artículo, el usuario puede coordinar una hora y un lugar convenientes para la devolución.
  8. Si el conductor no contesta, se recomienda dejar un correo de voz detallado en el que se describa el artículo y la mejor manera de ser contactado.

Con información de Uber - Colombia.com