Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Twitter ahora es de Elon Musk, el magnate detrás del SpaceX y Tesla

Twitter tiene nuevo dueño y es nada más y nada menos, que Elon Musk, el magnate detrás de los proyectos Space X. 

Actualización
El magnate Elon Musk confirmó que es el nuevo dueño de Twitter, tras negociaciones. Foto: Twitter @WikiLuigui
El magnate Elon Musk confirmó que es el nuevo dueño de Twitter, tras negociaciones. Foto: Twitter @WikiLuigui

Twitter tiene nuevo dueño y es nada más y nada menos, que Elon Musk, el magnate detrás de los proyectos Space X. 

Twitter confirmó durante este lunes 25 de abril, que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten", dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

"También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", agregó.

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en "el valor, la certidumbre y la financiación", y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: "Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante".

El empresario estadounidense Elon Musk expresó a sus "detractores" permanezcan en Twitter, aludiendo a las negociaciones que está manteniendo para la compra de la red social y que ya alcanzó a un millonario acuerdo. 

"Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", comentó el fundador de Tesla y el hombre más rico del mundo, quien ultima los detalles de su compra por 45.000 millones de dólares, según reportes de prensa.

La agencia Bloomberg reportó a primera hora de este lunes que la junta directiva de Twitter y Musk podrían alcanzar un acuerdo, generado grandes expectativas en Wall Street con un efecto inmediato sobre la cotización de la empresa.

Artículos Relacionados

+ Artículos