Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Las teorías apocalípticas del 2020 que no se cumplieron

Los falsos profetas, juicios del 'día final' y adivinos que tenían teorías apocalípticas que aún no se han cumplido este 2020. 

Actualización
Aunque las teorías apocalípticas siempre generan 'zozobra', algunas predicciones no son tan acertadas. Foto: Pixabay
Aunque las teorías apocalípticas siempre generan 'zozobra', algunas predicciones no son tan acertadas. Foto: Pixabay

Los falsos profetas, juicios del 'día final' y adivinos que tenían teorías apocalípticas que aún no se han cumplido este 2020. 

Las promesas y predicciones que aseguran que este 2020 pudiera ser el 'fin del mundo' son varias, pero estas son 3 de las más conocidas, que aunque no hablaban del 2020, si tenían teorías apocalípticas. 

Apocalipsis Maya 2012 

El día del 'Juicio Final' era muy comentado en el 2012, es más, hasta Hollywood se dio a la tarea de hacer películas sobre el tema, aunque no tan taquilleras. 

Sin embargo, la civilización Maya sí tenía una profecía apocalíptica y el indicio era que su calendario, entre los expertos el más exacto de estas civilizaciones, culminaba específicamente el 12 de diciembre del 2012. 

Aunque no ocurrió nada, y realmente no hubo una "gran manifestación natural", las teorías aseguran que el 2012 marcó el primer "Gran Ciclo" de la civilización Maya, una 'mala lectura' de lo que pudo haber ocurrido. 

Y llegó el día! Dic.21/20...

Ver tweet completo

La 'Gran inundación' 

Era una predicción del astrólogo y matermático Johannes Stoffler, quien logró 'visualizar' por allá en 1.524, que un 25 de febrero habría una 'Gran Inundación'. 

¿De dónde sacó esa idea? El astrólogo había visualizado una supuesta alineación planetaria, bajo el signo Piscis, del elemento agua. Aunque extrañamente coincidió que ese día se generó una gran tormenta eléctrica, nunca hubo una inundación como la que él matemático profetizaba. 

La llegada del Cometa Halley

La astronomía era algo novedoso y casi 'herejía' en 1.910, sin embargo el rumor de que un 'cuerpo celeste' pudo haber colisionado ese año contra la Tierra sí generó pánico, los expertos de la época sabían del Cometa Halley. 

Y es que este 'cuerpo celeste' fue observado por primera vez en el 240 antes de Cristo, por astronómos chinos, y estos fueron quienes aseguraron que el Cometa Halley podría "seguir regresando". 

El cometa Halley nos visi...

Ver tweet completo

Sin embargo, el susto de la época era que este 'cometa' podría 'botar' gases venenosos, "y de esta manera provocar la muerte de millones de personas", pero no. 

De hecho, el 'Cometa Halley' llegará a visitar a la órbita terrestre nuevamente en el 2.061, y es que lo hace cada 74 ó 79 años, asi que esta teoría 'apocalíptica' tampoco se cumplió.