Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Paranormal en Bogotá: Espantos y brujos en el Cementerio Central de Bogotá

Los cultos y las creencias se combinan en el Cementerio Central de Bogotá y los supuestos 'espantos' acompañan todas las historias. 

Actualización
Espantos y rituales de vudú, lo que más se ve en el Cementerio Central de Bogotá. Foto: Twitter @colombia_hist
Espantos y rituales de vudú, lo que más se ve en el Cementerio Central de Bogotá. Foto: Twitter @colombia_hist

Los cultos y las creencias se combinan en el Cementerio Central de Bogotá y los supuestos 'espantos' acompañan todas las historias. 

Rituales de vudú, espantos y brujerías abundan en el Cementerio Central de Bogotá y es que trabajadores del lugar aseguran que la presencia de "los muertos" es un atractivo para quienes practican cultos de magia. 

Y no es para menos, ya que el Cementerio Central de Bogotá es uno de los más antiguos de la capital de Colombia, fue abierto por primera vez en 1.836 y es el lugar de descanso de muchos personajes importantes de la historia de Colombia. 

A pesar de que en octubre, es el mes en el que más se 'activan' estas personas, usualmente los rituales vudú, están a la orden durante todo el año. De hecho, hay trabajadores del cementerio que han visto personas que irrumpen en el lugar, con bolsas negras y luego en las tumbas, consiguen fotos 'chuzadas' con alfileres. 

"Eso es miedoso", dijo la mujer en una oportunidad a medios nacionales, se presume que son trabajos del vudú, pero los sepultureros son los que más historias tenebrosas tienen para contar. 

Uno de ellos, asegura que el lugar de más actividad paranormal es denominado El Caracol, una escalera metálica que conduce a un sótano donde reposan más cuerpos en "descanso eterno". 

Es tan tenebroso ese punto del 'camposanto', que una vez encontraron a un señor que había decidido quitarse la vida en las escaleras, según cuentan los celadores había dejado una carta para la familia, donde explicaba su decisión. 

"Las autoridades decidieron que era mejor clausurar ese sótano", explicó un celador que trabajó en el cementerio. Aseguran que la escalera está oxidada y en malas condiciones, lo que hace que sea aún más peligroso, además de que era el lugar favorito para los "trabajos de brujería". 

Los 'espantos' también son bastante comunes para los celadores y sepultureros, en El Caracol es usual ver una "sombra negra que se esconde como un animal asustado y desaparece". 

Mientras que en las tardes o el comienzo de la noche, ven una niña vestida de blanco, que se asoma entre los mausoleos, camina y se pierde entre las tumbas. El rumor es que fue una pequeña de 15 años, que perdió la vida dentro del cementerio de forma cruel y violenta. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com