Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Sacerdotes harán exorcismos en la Hora Santa de Ibagué

La situación de sacrificios y reuniones "satánicas" de las que tenía conocimiento la Curia del Tolima, ha sido la razón de esta decisión. 

Actualización
No se sorprende si lo "exorcizan" durante la Hora Santa en Ibagué. Foto: Pixabay
No se sorprende si lo "exorcizan" durante la Hora Santa en Ibagué. Foto: Pixabay

La situación de sacrificios y reuniones "satánicas" de las que tenía conocimiento la Curia del Tolima, ha sido la razón de esta decisión. 

No se sorprenda si asiste a una misa en Ibagué y lo "exorcizan", al parecer el alza de casos de satanismo es la razón por la cual, la Arquidiócesis del Tolima hará "exorcismos" colectivos durante la Hora Santa. 

Según detallan medios nacionales, la iglesia católica estaba en "alerta" debido a que se habían dado a conocer sobre sacrificios de animales, reuniones de adoración a Lucifer y matrimonios espirituales venían en constante crecimiento en el Tolima. 

"Los sacerdotes han detectado la aparición de prácticas de tipo satánico y eso me causó preocupación. Para detener a Satanás y sus ángeles caídos, sugiero que se haga en las parroquias e iglesias el exorcismo del Papa León XIII, con hora santa", afirmó el arzobispo Orlando Roa. 

Pero ¿en qué consiste esto? Según detalla el arzobispo, el exorcismo León XII es un ritual que "pide protección contra las amenazas del maligno, durante el día y la noche estarán bajo la protección de San Miguel Arcángel, Principe y Comandante de los Ejércitos del Cielo", explican. 

Datos bibliográficos aseguran que este tipo "de ritual católico" fue promovido por el Papa Juan Pablo II, a inicios del Siglo XX, para pedirle apoyo espiritual a los fieles que requieren de protección "extra", este ritual "combate el mal". Detallan medios nacionales que el ritual se aplicará durante 3 domingos consecutivos, justo durante la 'Hora Santa'. 

A través de las redes sociales se conoció que varios sectores de Ibagué, donde habrían estos casos de satanismo: Ciudadela Simón Bolívar, Ambalá, Delicias y algunos sectores rurales, en los que han registrado reuniones "oscuras" y de los que se tiene precisado, grupos pequeños. También los sacerdotes tuvieron conocimiento de reuniones y actividades "satánicas" en los principales cementerios de la capital del Tolima.

Aunque se desconoce la aparición de este tipo de practicas, las inquietudes de la colectividad con los actos salvajes contra los 'animalitos' fue lo que llegó a oídos de los religiosos, quienes tomaron esta medida como "acción colectiva" para evitar la proliferación de estas creencias contrarias a la luz.