Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Oso se confunde y muerde a su entrenador en el cuello hasta matarlo

La historia que aparentemente sucedió en el año 2008, ha causado revuelo nuevamente en redes al celebrar el aniversario por la muerte de entrenador.

El oso ya había participado en películas anteriormente. Foto: Shutterstock
El oso ya había participado en películas anteriormente. Foto: Shutterstock

La historia que aparentemente sucedió en el año 2008, ha causado revuelo nuevamente en redes al celebrar el aniversario por la muerte de entrenador.

Un oso pardo, uno de los más grandes del mundo de raza grizzly llamado “Rocky” contaba con bastante popularidad ya que, hacia parte de películas y espectáculos, razón por la que era de confianza y había sido entrenado para tales actividades. El aterrador suceso ocurrió en las instalaciones de Predators in Action en Virginia (Predadores en acción), Estados Unidos, un centro de entrenamiento de animales salvajes para películas y producciones de televisión.

Stephan Miller de 39 años era entrenador de Rocky y se encontraba tranquilamente en su jaula hacienda lo que sería la toma para una grabación. El oso de cinco años, se encontraba en compañía de tres personas en total entre ellos uno de los primos de Stephan, Randy Miller. Al parecer el enorme animal uso su defensa después de que su entrenador le tocara el cuello, respondiendo de la misma manera, pero agresivamente hasta matarlo. 

Aunque su primo y el otro compañero acudieron para ayudarlo, rociándole líquido y tratando de quitarlo, los esfuerzos fueron en vano puesto que, el oso ya le había desgarrado su cuello. Stephan, logró salir corriendo, pero minutos después se desplomó en el suelo y murió. 

Hablando después del incidente, Randy dijo que estaba abrumado por el dolor al aceptar la trágica pérdida. “Me está matando. Éramos hermanos”, dijo Randy Miller entre lágrimas en ese momento. “Sucedió tan rápido. Hicimos lo que teníamos que hacer para detener al oso. Tomó unos segundos sacarlo, pero ya era demasiado tarde”. A pesar de la triste historia, Randy describió a Rocky como un “oso cariñoso, afectuoso, amigable y seguro” cuando se inició una investigación oficial sobre el incidente.

Aunque la investigación oficial determinó que se trató de un accidente, Rocky fue apartado aún más de su hábitat y de los humanos, ya que se determinó que el animal tenía una conducta agresiva y podía representar un riesgo.

El suceso, causó controversia en los defensores de animales quienes replanteaban que los osos no deberían estar encerrados y mucho menos ser adiestrados, indicando que era de suponerse que un hecho así podría ocurrir, además del estrés al que se someten y a las prácticas en ocasiones erradas para adiestrarlos. Cabe recordar que un oso con las características de Rocky es un animal solitario y puede llegar a pesar hasta 300kg.