Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Tras querer cumplir el último deseo de su padre hombre murió en pleno vuelo aéreo

Lee Cemensky, de 58 años, murió mientras esparcía las cenizas de su padre por el aire cuando la aeronave en la que iba se estrelló contra las montañas.

El hecho ocurrió en Minnesota Estados Unidos, y enluta a una familia que hacía pocos días ya había perdido a uno de sus integrantes. Foto: Shutterstock
El hecho ocurrió en Minnesota Estados Unidos, y enluta a una familia que hacía pocos días ya había perdido a uno de sus integrantes. Foto: Shutterstock

Lee Cemensky, de 58 años, murió mientras esparcía las cenizas de su padre por el aire cuando la aeronave en la que iba se estrelló contra las montañas.

El hecho ocurrió en Minnesota Estados Unidos, y enluta a una familia que hacía pocos días ya había perdido a uno de sus integrantes. Los escabrosos sucesos ocurrieron el pasado 28 de agosto, el hombre había alquilado un avión que era piloteado por Douglas Johnson, de 61 años, quien lamentablemente también falleció. De acuerdo a las autoridades los ocupantes se transportaban en un avión “casero” y “ultraligero”, el cual se estrelló en una zona boscosa. 

Douglas anteriormente ya había piloteado el avión, partió de su destino el pasado domingo a las 6:45pm y tras no poder aterrizar en el lugar previsto, los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 8:35 p. m. Quien atendió el llamado fue el teniente Craig Katzenberger de la oficina del alguacil del condado de Crow Wing quien añadió que el padre de Cemensky, Leo John Cemensky, falleció el 7 de agosto, y que tal como este habría expresado en vida, su hijo estaba esparciendo sus cenizas durante el vuelo.

Sobre Lee se sabe que había regresado a Minnesota a principios de año, desde Las Vegas, Nevada, después de vender su taller de reparación de automóviles de servicio completo, Brakes Plus. Vendió el negocio en febrero antes de mudarse a Fifty Lakes, Minnesota, según informó KLAS TV. Por otra parte, el hombre que le habría comprado el negocio Joseph Hunter describió al hombre a medios locales como “buen tipo, que era bueno con todos sus clientes”. Cemensky fue dueño de la tienda durante más de dos décadas.

Así mismo, el pasado fin de semana, las autoridades estadounidenses también reportaron otro accidente aéreo en la ciudad de Seattle, en un incidente que involucró a un hidroavión que transportaba a ocho adultos y un menor a bordo. Al respecto, las autoridades de ese país detallaron que uno de los ocupantes fue encontrado sin vida, mientras los órganos de control despliegan amplios operativos para localizar a las otras ocho personas. quienes, según el último informe, continúan desaparecidos.

Este incidente habría ocurrido 19 minutos después de haber despegado de un puerto denominado Friday Harbord en Washington. Tras el incidente se ha desplegado un operativo que incluso ha incluido ayuda de helicópteros. El diario local The Seattle Times precisó que el cuerpo recuperado es de una mujer y señaló que en el momento del choque el cielo estaba nublado, con una visibilidad de unas diez millas (unos 16 kilómetros).