Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Tragedia aérea: copiloto de un avión se lanzó al vació en pleno vuelo

El hecho se dio en el estado de Carolina del Norte, sobre la autopista US Hwy. 63, cercana al condado de Creswell, este lunes primero de agosto.

Aun permanecen las investigaciones para esclarecer los hechos. Foto: Shutterstock
Aun permanecen las investigaciones para esclarecer los hechos. Foto: Shutterstock

El hecho se dio en el estado de Carolina del Norte, sobre la autopista US Hwy. 63, cercana al condado de Creswell, este lunes primero de agosto.

El avión de carga de acuerdo a medios locales, reportó varias fallas entre ellas problemas en el tren de aterrizaje, averías en una de las hélices, además de una pérdida de potencia en el motor; Pero al aterrizar, no fue esta la única novedad pues, además, la ausencia del copiloto, quien habría saltado del avión mientras este aún estaba en el aire, sin paracaídas o algún equipo de emergencia.

Las razones por las que el copiloto desapareció del avión aún son materia de investigación pues falta establecer si fue un accidente o si realmente el saltó por voluntad. El cuerpo del joven de 23 años Charles Hew Crooks fue encontrado a unos 8 kilómetros del aeropuerto Raleigh-Durham, en un jardín. 

Lo que se sabe de la ruta que emprendió el vuelo de acuerdo al software de vuelos es que el avión despegó inicialmente de Raeford, Carolina del Norte, a la 1:10 p. m. del viernes. La aeronave dio la vuelta a Raeford antes de dirigirse hacia Raleigh, un viaje de aproximadamente 80 millas, antes de llegar a Raeford, el software muestra que despegó del aeropuerto Rocky Mount/Wilson, a unas 50 millas al oeste de Raleigh, a las 11:52 a. m. y aterrizó en el aeropuerto de Raeford West a las 12:34 p. m.

Durante el incidente, hubo una llamada al 911 donde Se oye a dos empleados de la Administración Federal de Aviación no identificados decir a un operador de esa línea que el avión se dirigía al aeropuerto. En la llamada que se estima duró 13 minutos, se puede escuchar “Tenemos un piloto que se dirigía a la pista”, dijo un controlador al despachador del 911, según el canal WRAL. “Su copiloto saltó de la aeronave. Hizo impacto contra el suelo y aquí están las coordenadas”.

Por su parte Darshan Patel, jefe de operaciones de gestión de emergencias del condado de Wake, indicó que la llamada hecha al 911 fue importante para iniciar la búsqueda del joven. Así mismo, su padre comentó a CNN que su hijo “Hace unas semanas dijo que no se cambiaría por nadie del mundo, que le encantaba lo que hacía” refiriéndose a que su hijo estaba feliz con su trabajo. Según la información preliminar recogida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el avión sufrió daños importantes en el tren de aterrizaje y el fuselaje, la investigación sigue en curso.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos