Por: Con información de Prensa LVP. • Colombia.com

La final colombiana de League of Legends será el 13 de abril en Bogotá

La primera liga profesional de deportes electrónicos en Colombia, anunció que tendrán una final de League of Legends y será el próximo 13 de abril, en Bogotá.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La primera liga profesional de deportes electrónicos en Colombia, anunció que tendrán una final de League of Legends y será el próximo 13 de abril, en Bogotá.

League of Legends, mejor conocido como LoL, es la franquicia más popular de deportes electrónicos en el mundo y con la creación de la primera liga nacional del país, la Golden League, Colombia ha dado un paso importante para sumarse al fenómeno mundial de los Esports, que generó ganancias superiores a los 900 millones de dólares en 2018.

En el evento, que tendrá lugar en Hall 74, más de 500 seguidores de este juego y de la competencia vibrarán con el mejor talento nacional y las nuevas promesas del competitivo de League of Legends.

Además de ser espectadores directos de las partidas y conocer a los mejores jugadores del país, cada asistente podrá disfrutar de un show con actividades y concursos relacionados con el popular videojuego.

Los equipos que participan por un cupo en este evento son Mad Lions E.C. Colombia, filial del club español; Wild Jaguars, equipo panameño que desembarcó en Colombia; Loto Gaming, equipo representativo de la región paisa; Infinity Esports Colombia.

Mientras que la filial del equipo 'tico' que llevó a un colombiano, Cotopaco, hasta el mundial de Lol; Vault Esports, equipo con origen estadounidense compite en otros juegos como CSGO; y Chi Army, equipo bogotano que reúne a nuevos talentos de la capital.

Sólo dos de estos equipos podrán clasificar hasta la final y competir por convertirse en el primer campeón de la Golden League.  Podrán seguir minuto a minuto las partidas clasificatorias, pueden hacerlo todos los lunes y martes en los canales de transmisión de LVP: youtube.com/LVPcol y twitch.tv/LVPcol.

También te puede interesar: Google quiere irrumpir en el mundo de los videojuegos

Por supuesto, la final colombiana se suma al desarrollo de la final latinoamericana que Riot Games, desarrollador de League of Legends, trae al país, y consagra el mes de abril como un momento único para los seguidores de este juego, que podrán disfrutar de dos eventos sin igual para celebrar la magia de los Esports.

De hecho, el público que adquiera su entrada para la final de la Golden League este próximo 13 de abril, podrá redimir el valor total (30%) como descuento en la localidad Platea para la Final Liga Movistar Latinoamérica.

La premiación total de esta primera temporada de Golden League propone 20.000 USD distribuidos entre los 8 equipos que la componen. A los equipos mencionados, se les suman Kaizen Esports de Bogotá y Max Tigers de Calí, los cuales no lograron clasificar a la etapa de eliminatorias por su desempeño en la fase regular que ya concluyó.

“El evento marca un año de la llegada de LVP a Colombia, en muy poco tiempo consolidamos el inicio de una liga nacional de carácter profesional y los primeros pasos de una competencia que potenciará los deportes electrónicos con el apoyo de los seguidores de este y otros juegos. La final será un momento para reunirnos, disfrutar del espectáculo de los equipos y prepararnos de cara al prometedor futuro de la Golden League”, aseguró David García, country manager de LVP Colombia.

Para mayor información sobre el evento, los interesados pueden seguir a Liga de Videojuegos Profesional Colombia en su sitio web y en sus redes sociales: @LVPcol en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Twitch.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com