Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Los extraños ruidos apocalípticos que escucharon los 'manizalitas'

Chinchiná, Palestina, Villamaría fueron parte de los municipios que sintieron el fenómeno. 

Actualización
Más de uno pensó "que había llegado el apocalípsis" con ese 'estruendo'. Foto: Shutterstock
Más de uno pensó "que había llegado el apocalípsis" con ese 'estruendo'. Foto: Shutterstock

Chinchiná, Palestina, Villamaría fueron parte de los municipios que sintieron el fenómeno. 

¿Es un rayo, el Nevado del Ruíz o un meteorito? Nadie podía comprender el extraño sonido que provenía del cielo durante este jueves 30 de julio. Más de uno pensó que había "llegado el apocalípsis".

Un fuerte sonido en el cielo pasmó la tranquilidad de Manizales, y es que un "estruendo inexplicable" fue matriz de opinión en redes sociales. Medios regionales reseñaron, que se trató de un fenómeno denominado 'Cielomoto'. 

En vídeo, quedó 'plasmado' el pánico y nerviosismo que generó el 'estruendo' celestial que para ese momento, no tenía explicación. Muchas, fueron las especulaciones que se generaron en redes sociales. 

Sin embargo, el profesor de Astronomía y Geofísica, Gonzalo Duque explicó a RCN que el 'estruendo' se debió a "perturbaciones que ocurren en el cielo, tras la compresión del aire, y a ese fenómeno se le denomina Cielomoto". 

Y ese ruido como 5 minuto...

Ver tweet completo

"Estos se producen cuando se encuentran dos masas de aire de diferente temperatura y la confrontación de estos dos cuerpos generan una onda de choque que hacen que se produzcan estruendos con diferentes frecuencias", explicó Duque. 

@REXDEUS9

Así sono hoy el #Cielomot...

Ver tweet completo

Lo que muchos describieron como "un ruido apocalíptico" se alcanzó a escuchar no solo en Manizales, sino también en municipios aledaños, como Chinchiná, Villamaría, Palestina y hasta en Pereira reportaron algunos usuarios.

@Santiag31174181

Por acá les dejo otro vid...

Ver tweet completo

Y la duración del sonido también causó impresión entre los manizalitas, quienes aseguraron que el 'estruendo' tardó poco más de 5 minutos y resonó a varias frecuencias. 

Pero los más escépticos de la situación consideraron que se pudo tratar de un vuelo "no programado", ya que algunos consideraron que pudo haber sido "espionaje militar" sobre la ciudad.