Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los hoteles se unen a la tendencia de contribuir social y ambientalmente

El turismo sostenible sigue siendo la elección de los hoteles para contribuir al medio ambiente. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El turismo sostenible sigue siendo la elección de los hoteles para contribuir al medio ambiente. 

Los hoteles poco a poco se vienen dando cuenta del gran impacto que pueden generar en el medio ambiente y es que tras la cantidad de turistas que albergan al día, así mismo son los desechos que salen de cada establecimiento.

Gracias al tema implementado del turismo sostenible, de la concientización sobre el cuidado de nuestro planeta y el de todos los recursos naturales, los hoteles han logrado generar diversas estrategias para aportar positivamente a este objetivo de muchas empresas.

Los hoteles últimamente concientizan a sus huéspedes a un mejor manejo de los desechos, del reciclaje, del ahorro y del desperdicio de los alimentos, por ejemplo hoteles de la cadena Hilton se han unido a una iniciativa llamada More Means Más, la cual tiene como objetivo que las empresas puedan reunirse y conectar con los asistentes de una manera creativa, al mismo tiempo que se impacta positivamente a la sociedad y al medio ambiente.

Esta acción respaldada por el hotel, busca que los eventos que se realizan en sus diferentes espacios sean reuniones con compensación de carbono por medio de la herramienta LightStay, la cual, rastrea y mide el impacto ambiental y social, desde el uso de agua y energía hasta las horas de voluntariado y donaciones.  

De igual manera, esta herramienta permite medir la huella de carbono en función de parámetros como el número de asistentes, las comidas servidas, la duración de la actividad, el espacio utilizado, número de habitaciones reservadas y las medidas de ahorro energético ya existentes en cada hotel. De igual forma, para estos hoteles es importante generar un impacto positivo en la sociedad.

"More Means Más es la prueba de que la industria desea ser parte del cambio, es por ello, que con cada evento que celebramos en nuestro hotel monitoreamos y gestionamos la huella de carbono con el fin de compensarla mediante la compra de un bono”, explicó Agustín Maddocks gerete general de hotel Hilton Bogotá.  

Por esta razón, se realizará una donación del 3% del valor de las habitaciones del evento, en nombre del cliente o realizadores de las reuniones, a una de las 3 fundaciones sin ánimo de lucro con las cuales se tiene convenios, la cual será seleccionada por el cliente o el realizador de los eventos.