Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Con este lujoso hotel tocar la luna e internarse en ella será posible

Moon World Resorts Inc, será el hotel que simulará nuestro satélite aquí en la Tierra.

Su construcción durará 5 años. Foto: Instagram @moonworldresortsinc
Su construcción durará 5 años. Foto: Instagram @moonworldresortsinc

Moon World Resorts Inc, será el hotel que simulará nuestro satélite aquí en la Tierra.

La compañía canadiense liderada por su cofundador, el empresario Michael R. Henderson, tienen la idea de crear una cúpula con la forma de la luna, donde se espera alberguen a miles de visitantes y además se les brinde experiencias inimaginables o inalcanzables, económicamente hablando que se pueden vivir fuera del planeta, puesto que el turismo espacial es mucho más elevado. 

Con cráteres, texturas y hasta lo que se podrá sentir al caminar por la luna, se espera que este complejo se construya en principio en Dubái, pues en sus expectativas estará extenderse en un futuro por gran parte del mundo como en Norteamérica, en Europa, Medio Oriente y el norte de África y Asia. 

Cada estructura contará con 360 grados de la Luna a gran escala, una altura de 224 metros y una circunferencia de 622 metros, dependiendo de la ubicación y los permisos de planificación. Por su parte, el primero en abrir está previsto para el 2027 con una duración de construcción de cinco años. 

Cada Moon World Resort será "un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce", por ejemplo, un centro de convenciones, restaurantes, spa, cada uno con un toque lunar, manifestó a CNN Henderson. 
 

En consecuencia, se estima que el proyecto tendrá un costo de 7.900 millones de dólares, unos 39 billones de pesos colombianos. Entre sus curiosidades, tendrá un centro de convenciones, spa, restaurantes; secciones con conceptos que prometen hacerlo vivir la mejor experiencia lunar, con un toque de bastante realidad. Asimismo, las suites vendrán con tecnología de aire limpio y antibacteriano, sistemas de agua filtrada con vitaminas y elementos reciclables, biodegradables y de última generación.

Henderson aseveró al medio anteriormente nombrado,” Obviamente, a la gente le gusta ver los renders de lo que ocurre en el interior. Pero creo que mucha gente se va a emocionar cuando vea la esfera más grande del mundo: creo que eso va a ser lo que más les va a impresionar". Asegura, además, que, a finales de este año, la inversión para este ostentoso proyecto será de US$ 5.000 millones en la construcción.

Y es que viajar actualmente fuera de la Tierra, como parte del turismo espacial llega a costar cerca de US$ 450.000, como es el caso de Virgin Galactic la empresa de turismo espacial del multimillonario Richard Branson, viajes que estaban planeados para iniciar a finales de este 2022, pero que hace unos meses se aplazaron y ahora serán a partir del segundo trimestre de 2023. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com