Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Precios en las entradas de los parques Disney World aumentan a partir de diciembre

Será desde el próximo 8 de diciembre que los pasaportes serán más caros, pero aún puede comprarlos con los precios de 2022 para 2023.

Magic Kingdom, es uno de los más aclamados, destacándose por ser el más visitado del mundo. Foto: Shutterstock
Magic Kingdom, es uno de los más aclamados, destacándose por ser el más visitado del mundo. Foto: Shutterstock

Será desde el próximo 8 de diciembre que los pasaportes serán más caros, pero aún puede comprarlos con los precios de 2022 para 2023.

Aunque el diario El tiempo, afirma que las entradas para los parques de Walt Disney World, en Orlando Florida no han aumentado durante cuatro años, medios internacionales como CNN aseguran que esta es la segunda vez en este año que se da dicha noticia. “El resort insignia de la compañía en Orlando, Florida, ya aumentó los precios de las entradas en febrero de este año, por lo que es la segunda vez en un año calendario que la entrada al "lugar más mágico del mundo" se ha vuelto más cara” asegura el informativo.

Hasta hoy día, la entrada para mayores de 10 años a uno de los 4 parques del complejo, oscila entre los 109 dólares (535 mil pesos aproximadamente. Así bien a partir del próximo mes estarían a un precio de $189 (927 mil pesos aproximadamente), dependiendo del parque y la demanda a la fecha de visita.

Magic Kingdom, es uno de los más aclamados, destacándose por ser el más visitado del mundo y el más popular de los cuatro parques de Walt Disney World. Este resguarda uno de los mayores atractivos, el Castillo de Cenicienta “Tendrá un precio igual o superior a nuestros otros parques temáticos debido a la increíble demanda”, comento la compañía medios locales.  Cabe destacar que este, ya no cuenta con reservas disponibles para la víspera de Navidad, el día de Navidad y la víspera de Año Nuevo en 2022. Por otra parte, la entrada tendrá este valor durante nueve días en la época navideña.

En cuanto a Animal Kingdom este mantendrá su rango de precios actual, de $109 (535 mil pesos aproximadamente) a $159 (780 mil pesos aproximadamente). Epcot costará de $114 (559 mil pesos aproximadamente) a $179 (878 mil pesos aproximadamente); y para Hollywood Studios tendrá un costo entre $124 (608 mil pesos aproximadamente) a $179 (878 mil pesos aproximadamente).

Así mismo, los pasaportes que cubren las visitas a más de un parque por día, irán en aumento, pero se desconoce el valor que tendrán. CNN, citó a Tom Bricker, cofundador de DisneyTouristBlog.com, quien comentó que que los fanáticos de Disney World están "cada vez más desilusionados con los precios en constante aumento junto con las medidas de reducción de costos y las innumerables formas en que la compañía ha hecho que visitar sus parques sea más tedioso.

En consecuencia, Disney aseveró en un comunicado “Seguimos enfocándonos en brindarles a los huéspedes la mejor y más memorable experiencia de Disney, y lo estamos haciendo al hacer crecer nuestros parques temáticos con nuevas atracciones y ofertas increíbles”