Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Una ciudad colombiana se posicionó en el top tres de las más deseables a nivel mundial

Se trata de Cartagena, la cual fue elegida por los lectores de la prestigiosa revista británica Wanderlust.

Cartagena se ubicó en el puesto número tres. Foto: Shutterstock
Cartagena se ubicó en el puesto número tres. Foto: Shutterstock

Se trata de Cartagena, la cual fue elegida por los lectores de la prestigiosa revista británica Wanderlust.

La gala que dio como resultado a los ganadores, se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre, en la Torre de Londres. El evento reconoce las urbes y destinos más deseados para viajar basándose en la opinión de los lectores de la publicación la cual se fundó en 1993 y lleva 21 años entregando el premio en los World Travel Market London (WTM), posicionándose como una de las ferias de turismo más grandes del mundo. En esta ocasión, la ciudad amurallada se colgó el bronce después de Nueva Orleans (oro) y Tokio (plata). 

Por su parte, Procolombia también se llevó un reconocimiento, ubicándose en el quinto puesto como mejor agencia de turismo. Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, aseguró “Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros destinos sean reconocidos como referentes turísticos a nivel mundial. La oferta turística de Cartagena reúne productos tradicionales de sol y playa y otros de nicho, como las experiencias de lujo, bienestar, naturaleza y cruceros, todas ellas con un componente de sostenibilidad importante. Con noticias como esta avanzamos hacia un turismo de paz, que aporta positivamente a la comunidad y al medio ambiente”.

Esta no es la primera vez que el medio tiene en cuenta al país tricolor, recientemente hicieron un reportaje sobre la capital que resaltó los tesoros escondidos, esto basándose en la experiencia personal de George Kipourus, editor de Wanderlust Travel Media. En el mes de septiembre de 2021, una foto panorámica de Cartagena fue portada de la revista. Cabe mencionar que la mayoría de los lectores de esta revista son del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Así quedó el Rancking de las ciudades más deseables del mundo

  • Nueva Orleans (Luisiana)
  • Tokio (Japón) 
  • Cartagena (Colombia)
  • Ciudad de Singapur (Singapur)
  • Quito (Ecuador)
  • Melbourne (Australia)
  • Río de Janeiro (Brasil)
  • Montreal (Canadá)
  • Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  • Marrakech (Marruecos)

En cuanto a cifras, entre enero y septiembre de 2022 han llegado a Cartagena 390.700 visitantes no residentes, procedentes principalmente de Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Canadá y Países Bajos, según registros de Migración Colombia.

Así bien, este año ha sido una gran oportunidad de posicionamiento del país, puesto que ha sido ubicado en diversos reconocimientos como 14 World Travel Awards Suramérica en los que Cartagena estuvo nominada en cinco categorías, destacándose como 'Puerto líder de la región', 'Destino líder para lunas de miel' y 'Hotel líder de Suramérica', con el Sofitel Legend Santa Clara.