Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Llave Michelín: La gala de Guía Michelin mostrará los mejores hoteles en el 2024

La Gala de Guía Michelin ha expandido su reconocimiento a hoteles, preseleccionando a 5,000 establecimientos por brindar experiencias únicas a nivel mundial.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La Gala de Guía Michelin ha expandido su reconocimiento a hoteles, preseleccionando a 5,000 establecimientos por brindar experiencias únicas a nivel mundial.

La Gala de Guía Michelin ha seleccionado alrededor de 5 mil hoteles a nivel mundial que cumplen con todos los estándares para este nivel de michelín así como sucede con los restaurantes.

La Guía Michelin reconocerá los mejores hospedajes desde el año 2024, se le otorgará la llave michelín a aquellos establecimientos que brinden las mejores experiencias a sus huéspedes y que a su vez construir destinos muy únicos, esta idea de la compañía francesa ha seleccionado más de 5 mil hoteles y alojamientos en 120 países a nivel mundial.

Los primeros portadores de la llave michelin han sido alojamientos preseleccionados, sin embargo, hasta la primera mitad del año 2024 podremos conocer cuáles son esos hoteles que se han llevado el gran reconocimiento. Esta llave michelin tiene como fin orientar a los viajeros hacia hoteles con un alto valor añadido para así disfrutar de una de las mejores experiencias del mundo en diferentes destinos. 

"De la misma manera que las Estrellas Michelín reconocen a los restaurantes que están en la cima, la Llave Michelín distinguirá a los hoteles más excepcionales de todo el mundo", ha asegurado Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin, durante el evento del fabricante en París.

Los criterios que se tendrán en cuenta para ganar la llave es la contribución del alojamiento a la experiencia en la localidad de los destinos, también su estructura y el diseño interior, así como la calidad de atención y la constancia del servicio, lo cual va de la mano con el precio y la experiencia del huésped.

Los hoteles preseleccionados se encuentran en estudio constante para así dar a conocer los seleccionados por parte de la compañía durante el primer semestre del año que viene. Estas llaves y estrellas se irán renovando cada año, de esta manera, obtendrán una si vale la pena quedarse en ellos, dos si ofrecen una estancia divertida y tres si viaje fue realmente especial, claramente estas experiencias serán evaluadas por los mismos usuarios.