Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así será el velero más grande y lujoso del mundo que tiene planes de zarpar en 2026

El Orient Express Silenseas como será catalogado nace de la alianza entre Accor y Chantiers de l’Atlantiue, dos compañías francesas que planean darle vuelta a la idea de los viajes en velero con confort y sostenibilidad.

Así será este lujoso velero. Foto: Orient Express, Accor
Así será este lujoso velero. Foto: Orient Express, Accor

El Orient Express Silenseas como será catalogado nace de la alianza entre Accor y Chantiers de l’Atlantiue, dos compañías francesas que planean darle vuelta a la idea de los viajes en velero con confort y sostenibilidad.

Orient Express, se ha distinguido en Europa por transitar con trenes de lujo su fundador fue Georges Negelmackers, quien se inspiró parar crear estos vehículos sobre rieles en los lujosos barcos transatlánticos que conectaban Europa con América. De esta manera en 1883, lanzó el primer tren con todas las comodidades de un barco de la época.

Pero ahora todo trasciende, con la creación de este velero que podría estar partiendo en el año 2026, el cual contará con 220 metros de eslora, 54 suites de una media de 70 metros cuadrados, además de una suite presidencial de 1.415 metros cuadrados (con una terraza de 530 metros cuadrados), dos piscinas, una de tamaño olímpico, dos restaurantes y un speakeasy bar.  

“Con Orient Express Silenseas estamos comenzando un nuevo capítulo en nuestra historia, tomando la experiencia y la excelencia de los viajes de lujo, traspasándola a los mares más bellos del mundo. Este velero excepcional, con raíces en la historia de Orient Express, ofrece espacios con un diseño refinado y servicios incomparables, que recuerdan la época dorada de los cruceros míticos”, señaló Sébastien Bazin, Chairman y CEO de Accor.

“La innovación está en su corazón y revolucionará el mundo marítimo con nuevas tecnologías para hacer frente a los desafíos actuales de la sostenibilidad. Es un barco diseñado para hacer realidad los sueños y un escaparate del mejor savoir-faire francés”, agrega.

Entre tanto, otra de las innovaciones que tendrá el artefacto marítimo será un motor de última generación que funciona con gas natural licuado (GNL) y, según la compañía, también con hidrógeno verde, además no tendrá sonido mientras viaja ni producirá emisiones.

“Este concepto, nacido en nuestras oficinas de diseño en 2018, es la cúspide de nuestro savoir-faire en el sector, desde la construcción de cascos sofisticados hasta el diseño de espacios lujosos. Además, la instalación de tres plataformas SolidSail, un revolucionario sistema de propulsión eólica de 1.500 metros cuadrados, para el cual desarrollamos y probamos un primer prototipo, contribuirá significativamente a la propulsión del buque. Silenseas se convertirá en el buque de referencia en términos de operación y diseño ecológicos”, explicó Laurent Castaing, managing director, Chantiers de l’Atlantique.

De acuerdo a Forbes, el proyecto será financiado hasta en un 70-80% por bancos comerciales, y el resto será proporcionado por un grupo de socios, en el que Accor tendrá una participación minoritaria.