Por: Jessica Mutis • Colombia.com

"Laberinto Macondo" un destino ideal para reencontrarse con la paz y la naturaleza

Este atractivo turístico llamado “laberinto Macondo” se ubica en el kilómetro 35 vía Santa Marta-Palomino y promete dejarlo atónito en una conexión única con la naturaleza.

Laberinto Macondo. Foto: Instagram Laberinto Macondo
Laberinto Macondo. Foto: Instagram Laberinto Macondo

Este atractivo turístico llamado “laberinto Macondo” se ubica en el kilómetro 35 vía Santa Marta-Palomino y promete dejarlo atónito en una conexión única con la naturaleza.

Si es de las personas que ama desconectarse, salir de la rutina y además poner a prueba los sentidos con un poco de intuición, este lugar es ideal para usted y su familia. Se describen, como un Parque Natural y temático, inspirado en Macondo, el Caribe colombiano y su vegetación. La atracción principal es el laberinto de aproximadamente 3.000 metros, en el que se ubican otras actividades para hacer.

El lugar cuenta con “más de 6.000 arbustos de limoncillo, que duraron más de dos años en crecer y alcanzar su altura actual de 2.2 metros” aseguran sus representantes, de acuerdo a Ultimahoracol, agregando, “su recorrido cuenta con seis estaciones alusivas a Macondo y a diferentes lugares del Caribe colombiano.

Por otra parte, encontrará amplias zonas verdes para reencontrase con su alma, llamar la calma y entrar en un estado de conexión con la madre tierra, así mismo una red elevada, y un mirador desde donde puede apreciar el laberinto. Una zona de picnic sobre la grama, estará a su disposición y si quiere vivir la experiencia completa, no podrá dejar de visitar el restaurante del lugar donde además podrá deleitarse con un buen cóctel. “Ven a aligerar el cuerpo y el espíritu cada fin de semana con las pócimas y menjurjes de la casa” comentan en su Instagram.

Otra de las cualidades del lugar, es que es pet friendly bajo la única condición de que el amo se haga cargo de las necesidades de su mejor amigo animal. Entre las recomendacines para el recorrido, sugieren llevar zapatos cómodos y cerrados, usar protector solar además de gorras o sombreros para protegerse del sol. Por otra parte, el uso de repelente y mantenerse hidratados.

El proyecto, lleva más de 4 años gestándose para dar forma a lo que es hoy, un lugar ideal de descanso pues antes era un potrero “de suelos compactados por el ganado y palmeras heridas por la constante quema de maleza”, lugar que encontró en el camino, manos amables que la revivieron y le dieron oportunidad a la vida sembrando y reconstruyendo el habitad, ecosistema y brindado a los visitantes una oportunidad de reconexión.

En cuanto a los precios, los menores de 7 años ingresan gratis, de 7 a 17 pagan un valor de 15.000 pesos colombianos, los adultos de 18 años en adelante 25.000 pesos colombianos. Sin duda un plan infaltable para esta época si el plan es salir y disfrutar, dándole un chance a la naturaleza.