Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Viaje a los llanos orientales y disfrute de las nuevas atracciones de Tiuma Park

Ubicado en la vía Puerto López, este atractivo turístico inauguró más de 15 atracciones para sus visitantes.

Un destino ideal para que su niño aprenda y disfrute mientras juega. Foto: Tiuma Park
Un destino ideal para que su niño aprenda y disfrute mientras juega. Foto: Tiuma Park

Ubicado en la vía Puerto López, este atractivo turístico inauguró más de 15 atracciones para sus visitantes.

Con una apuesta de apropiación al campo, Tiuma Park se reinventó después de 22 años de servicio incluyendo nueva diversión, este lugar se caracteriza por resaltar la naturaleza, aventura y cultura llanera. En esta nueva aventura enfocada a los niños podrá recrear algo similar a lo que se vivía en el recordado Divercity, así lo rescata Vladimir Tiuso, fundador, quien afirma, "queremos resaltar el mensaje de que los niños pueden trabajar en la aldea y recibir una recompensa a través de los cimarrones, nuestra moneda oficial, con la que podrán gastar o ahorrar para subir de nivel".

Esta es una oportunidad para que lleve a sus niños de 3 a 12 años a vivir una experiencia donde es el protagonista pues se educará en temas del campo y hasta económicos mientras juega. “nos enfocamos en que los niños de 3 a 12 años se enamoren del campo, gocen y se diviertan asumiendo el papel de granjero. Reforzamos el valor del trabajo y el manejo de dinero de manera que nuestros niños deben conocer cómo con su propio esfuerzo y con un juego temático pueden ahorrar y recibir una recompensa a través de los cimarrones".

Entre tanto, los menores deben experimentar tres niveles, «Hay tres niveles: Baquero, Baquiano y Caporal, los cuales dependen del puntaje que hagan bajo la moneda oficial, entonces por ejemplo está un nivel de 4.000 cimarrones, otro de 7.000 cimarrones, y esto les permite crecer» explican desde el parque.

Así mismo, podrán aprender a sembrar, vivir la etapa donde los alimentos se transforman en concentrado, intercambiar los cimarrones y hacer transacciones en la aldea. Otra de las especialidades es que los niños pueden disfrutar de la granja, en Tiuma Ranch’. En general hay 15 atracciones enfocadas en la diversión que destacan: cabalgada y recorrido de observación de la fauna del parque.

Cabe resaltar que no hay costo de ingreso al parque pues se cobra por tracción y el valor oscila entre 15.000 y $45.000 pesos o hay paquetes de atracciones que el turista puede adquirir. Por su parte los más grandes y aventureros de la familia, podrán vivir experiencias como: paseo en Buggy Cerrero, cabalgata de noche, río, recogida de ganado, desafío baquiano, rapel, misión delta, travesía al amancecer, show de cultura llanera, entre otros.