Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El pesebre más grande hecho a base de dulce se ubica en Colombia

Las ideas creativas a la hora de representar esta tradición, no dejan de sorprender por ello en Florida Blanca Santander realizaron un montaje con figuras hechas en dulce.

Un plan para toda la familia. Foto: Youtube Periódico Ciudad Florida
Un plan para toda la familia. Foto: Youtube Periódico Ciudad Florida

Las ideas creativas a la hora de representar esta tradición, no dejan de sorprender por ello en Florida Blanca Santander realizaron un montaje con figuras hechas en dulce.

Con doce metros de largo por tres de ancho, esta creación se ubica en el parque de la tercera edad del barrio Lagos I de Floridablanca hasta el próximo 9 de enero. La novedad de este año es que se están representando las regiones que conforman el territorio nacional, como el Caribe, el Pacífico, el Eje Cafetero o el Pueblito Paisa, sin duda un atractivo imperdible.

El pesebre comestible estuvo a cargo del empresario, propietario de Tentaciones Dulces y Obleas, Cristián Jiménez y su familia, quienes lo crearon con más de 500 libras de dulce y oblea. “Para este pesebre hemos gastado más de 700 libras de azúcar, también hay dulce de apio, dulce de fibras, dulce de arroz, cortados, obleas, mazapán y todos los productos que elaboramos en Floridablanca”, dijo Cristian Jiménez.

En total fueron 12 personas encargadas de la elaboración quienes, desde hace dos meses, se pusieron manos a la obra amasando y dando forma a lo que hoy es uno de los nacimientos más creativos. “Quisimos traer a Colombia al pesebre, hay muchos sitios turísticos de nuestro país que merecen ser recreados en dulce, y eso fue lo que quisimos hacer para este pesebre que ya se ha realizado por 10 años consecutivos”, comentó Jiménez. Cuando se culmine la exposición, este será fundido y convertido en melaza para que los campesinos alimenten los animales, una manera eficaz de darle un buen uso a los materiales utilizados.

Pero, esta no será la única atracción visual de la que podrá disfrutar en el recorrido, pues también habrá 15 pesebres ecológicos elaborados por las comunidades de los barrios y veredas de Floridablanca, quienes están participando en el primer concurso de pesebres organizado también por el empresario del dulce, asegura el portal CiudadFlorida.

Si desea hacerse partícipe del evento que contará también con muestra gastronómica, luces navideñas, el show de pailas y concursos infantiles, deberá adquirir un bono de 5 mil pesos colombianos por persona, recordando que los niños menores de 10 años no pagan dicha suma, el horario de visita será desde las tres de la tarde y hasta las once de la noche.

Gabriel Lozano, un turista que llegó por primera vez a Floridablanca a ver el pesebre, señaló de acuerdo al diario La Libertad, “demuestran el gusto artístico en esta región a través de esta exposición. Vale la pena venir a visitarlo y deleitarse con el gusto y la armonía de todos sus objetos”.