Por: Jessica Mutis • Colombia.com

American Airlines se renueva y trae consigo nuevos espacios Premium para largas distancias

La compañía anunció que dejará de ofrecer asientos en primera clase y optará por zonas individuales equipadas con todo lo necesario de alta gama.

La nueva era denominada Flagship Suite contará con nuevas suites con puertas, para mayor privacidad, y asientos reclinables. Foto: Instagram @AmericanAir
La nueva era denominada Flagship Suite contará con nuevas suites con puertas, para mayor privacidad, y asientos reclinables. Foto: Instagram @AmericanAir

La compañía anunció que dejará de ofrecer asientos en primera clase y optará por zonas individuales equipadas con todo lo necesario de alta gama.

La nueva era denominada Flagship Suite contará con nuevas suites con puertas, para mayor privacidad, y asientos reclinables, de esta manera se empezará a renovar la flota iniciando con las aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner y Airbus A321XLR, siendo destinados a cubrir rutas de largas distancias a partir del 2024. 

“Creemos que nuestro producto Flagship Suite ofrece a los clientes lo que más desean en un vuelo de larga distancia: puertas de privacidad, asientos acostados, acceso directo al pasillo y más espacio personal”, explicó la aerolínea en un comunicado.

De acuerdo al portal aviaciónline American Airlines fue el primer operador estadounidense en introducir el producto Premium Economy para vuelos de larga distancia en 2016, como respuesta a la demanda de los clientes, la compañía está agregando más asientos en esta clase en sus aeronaves intercontinentales. El nuevo producto de Premium Economy tiene un diseño personalizado brindando más privacidad y aumentando la cantidad de espacio de almacenamiento en el asiento.

Julie Rath vicepresidenta de Experiencia del Cliente de American manifestó “estamos mejorando la experiencia del cliente en todo su viaje con American. La llegada de nuevos aviones de larga distancia y el diseño personalizado de los asientos Flagship Suite ofrecerán a los pasajeros una experiencia premium verdaderamente privada”. 

Para el 2026se espera que los asientos de esta calidad crezcan un 45% en los aviones a larga distancia cada avión Boeing 787-9 tendrá 51 asientos Flagship Suite y 32 asientos Premium Economy, y los Airbus A321XLR contarán con 20 asientos Flagship Suite y 12 asientos Premium Economy. La aerolínea también introducirá los Flagship Suite en sus 20 aviones Boeing 777-300ER a partir de finales de 2024.

 “American también adaptará su flota de Airbus A321T para alinear esos 16 aviones con el resto de su flota de A321. American continuará ofreciendo asientos reclinables en sus rutas transcontinentales con salida de Nueva York y Boston junto con su socio de la Alianza del Noreste, JetBlue Airways, proporcionando a los viajeros una experiencia premium y la oportunidad de llegar frescos después de un vuelo a través del país” expresó la empresa. 

American Airlines, opera vuelos programados en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América Central, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía la aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas se fundó en 1926.