Arajet la aerolínea de bajo costo aterrizó en Colombia
El primer destino conectó a Republica dominicana con Barranquilla en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo a las 6:30 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz a las 7:20 a.m. el pasado 15 de septiembre.
El primer destino conectó a Republica dominicana con Barranquilla en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo a las 6:30 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz a las 7:20 a.m. el pasado 15 de septiembre.
El segundo vuelo que partió fue con destino a Cali, y aterrizó en el Alfonso Bonilla Aragón. La aerolínea además sumó a su itinerario otras rutas entre ellas: Cartagena, Bogotá y Medellín. Con estas operaciones Arajet espera servir de forma directa con Santo Domingo a cinco ciudades estratégicas del país, en los próximos meses.
“Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre los dos países ¡Queremos que más colombianos vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de la hermosa Colombia! Para ello, entregamos a todos nuestros pasajeros en Colombia una nueva alternativa para viajar a República Dominicana sin escalas a precios realmente bajos y con una experiencia y servicio cálido, humano y de clase mundial”, afirmó Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.
Por su parte aseguró Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia manifestó “el turismo internacional en Colombia está pasando por un gran momento, y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales al país es un indicador de confianza y posicionamiento de nuestros destinos, así como de los atributos asociados con naturaleza, cultura y biodiversidad. Con las nuevas rutas operadas por Arajet, Barranquilla, Cartagena y Cali tendrán una conexión estratégica con República Dominicana y la red de destinos de la aerolínea en Centroamérica, un mercado clave para segmentos como el turismo de salud”.
De acuerdo al portal Volavi, la compañía aérea espera volar más de 7 millones de pasajeros anualmente en toda su red de destinos en los próximos 5 años, para hacer de República Dominicana un puerto de conexiones aéreas en la región con vuelos entre las Américas y el caribe.
“Con la llegada de Arajet a Colombia buscamos dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial, democratizando los viajes en avión y haciendo posible que cada más persona pueda viajar en avión y disfrutar de las maravillas de República Dominicana y, más adelante, de conexiones con los principales destinos en las Américas y el Caribe” puntualizó Pacheco.
Y es que precisamente la aerolínea nació por la necesidad de mejorar las condiciones de transporte aéreo de República Dominicana y el Caribe, región que se ha caracterizado por tener altos costos de los tiquetes y pocas opciones de conectividad.