Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así se va viendo el aclamado “Ghibli Park” de Studio Ghibli en Japón

El anuncio de la creación de este parque temático, de un gran universo de magia e historias fantásticas se dio en diciembre del año 2018.

El anuncio de la creación de este parque temático, de un gran universo de magia e historias fantásticas se dio en diciembre del año 2018. Foto: Shutterstock
El anuncio de la creación de este parque temático, de un gran universo de magia e historias fantásticas se dio en diciembre del año 2018. Foto: Shutterstock

El anuncio de la creación de este parque temático, de un gran universo de magia e historias fantásticas se dio en diciembre del año 2018.

Desde un principio, se supo que este escenario sería abierto al público el 1 de noviembre del 2022, aunque se creyó que se atrasaría por los problemas que tradujo la pandemia, esto no fue así y su apertura planeada sigue en marcha. Su construcción se está dando en  el interior del Parque conmemorativo de la Expo de Aichi (recinto donde se organizó la Exposición Universal de Aichi en 2005), a las afueras de Nagoya.

Las expectativas de propios y visitantes son altas, no es para menos pues es la relación directa con las animaciones que han marcado varias generaciones. Contará con cinco zonas temáticas. Sin embargo, en la primera entrega tan sólo se podrán visitar tres de las cinco zonas temáticas: El gran almacén Ghibli, la Colina de la juventud y el Bosque Dondoko. Las otras dos zonas, se abrirán un tiempo después. 

Recientemente, la compañía compartió varias imágenes sobre cómo avanza el proyecto. Una de las zonas más llamativas será El Gran Almacén de Ghibli pues cuenta con recintos que recrean escenarios de las 13 películas diferentes del estudio de animación. Además, tendrá una exhibición de carteles, libros y otros materiales del estreno de las películas de Ghibli en todo el mundo. 

De acuerdo al portal Infoliteraria, después de la primera entrega llegarán el Mononoke no Sato (Mononoke Village, inspirado en la Princesa Mononoke) que se podrá visitarse en la última mitad de 2023. Majo no Tani Area (Witch Valley, inspirado en Nicky, la aprendiz de bruja) abrirá en marzo de 2024, retrasado desde su debut original que estaba previsto para fines de 2023.

Según el portal Japonismo, sobre el valor de las entradas se sabe que hay que reservar las entradas para una fecha y una hora específicas para cada área que se quiera visitar. “Ahora mismo parece que no hay una entrada que cubra todo el parque todavía, sino que hay que comprar una entrada específica por cada zona”. El gran almacén de Ghibli cuesta 2000 yenes (61.066 pesos colombianos al cambio de hoy), mientras que la colina de la juventud y el bosque Dondoko cuestan 1000 yenes cada una (cerca de 30.500 pesos colombianos).

Este nuevo mundo, aunque no contará con atracciones de alto impacto, si será un transportador directo al mundo de fantasías de las más populares películas asiáticas que cuentan historias con animaciones de alta calidad, siendo considerado por expertos como uno de los mejores en el planeta.