Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¿Desea viajar a Europa este año? Este es el destino más económico

Europa es uno de los continentes más apetecidos a la hora de planear un viaje, sin embargo, los altos costos que se demandan allí pueden ser un impedimento, por ello le contamos sobre una opción.

Un destino maravilloso por descubrir. Foto: Shutterstock
Un destino maravilloso por descubrir. Foto: Shutterstock

Europa es uno de los continentes más apetecidos a la hora de planear un viaje, sin embargo, los altos costos que se demandan allí pueden ser un impedimento, por ello le contamos sobre una opción.

Se trata de Albania, la cultura e historia engloban este maravilloso destino que de seguro lo encantará, ubicado al sureste de la península balcánica europea, este pequeño país cuenta con costa en los mares Adriático y Jónico, así mismo, los Alpes albaneses cruzan su interior.

Se destaca por su arquitectura que ha sido exaltada con castillos, calles icónicas y sitios arqueológicos. Su capital es Tirana donde se puede encontrar la Plaza Skanderbeg, lugar del Museo histórico nacional, con exposiciones que abarcan desde la antigüedad al poscomunismo, y la Mezquita Et'hem Bey pintada al fresco.

Elportal okdiario, recomendó algunos de los mejores lugares para visitar en este destino con el que pude planificar unas buenas vacaciones cuidando su bolsillo y viviendo experiencias maravillosas:

  • Berat: es el destino turístico por excelencia en territorio albanés, una localidad preciosa que es Patrimonio Mundial y que prácticamente en su totalidad es un museo del que te enamorarás más y más a cada paso que des. Conocida como «La ciudad de las mil ventanas», está a un par de horas de Tirana, la capital del país.
  • Gjirokastra: esta ciudad fue denominada Patrimonio Mundial por la Unesco, reconocida por tener una arquitectura tradicional turca y un origen en lo alto de la colina, en un castillo que actualmente está medio en ruinas. Conocida como «La ciudad de piedra», donde sus calles serán el deleite.
  • Termas de Banjat e Benjës: Si su plan es relajarse, estas aguas termales son una parada obligatoria, allí podrá apreciar un paisaje increíble, este se sitúa dentro del Parque Nacional del Abeto de Hotova, razón por la que la vivencia lo recargará con la mejor energía.
  • Playas de la Riviera: En este lugar podrá encontrar las mejores playas con más de 100 km de playas que cautivan por su belleza y que merece la pena descubrir, además de poder llevarse en su memoria los mejores recuerdos.
  • Ruinas de Butrinto:  ubicadas en el Parque Nacional de Butrinto, una maravilla natural que alberga las ruinas de la antigua ciudad de Butrinto y que también es Patrimonio Mundial por la Unesco. Con más de 3000 años de historia, sus restos arqueológicos son tesoros que muestran el paso de las diferentes culturas que habitaron la zona.