Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Avianca anunció la vinculación de siete nuevas rutas a su familia aérea

El motivo principal del anuncio se habría dado a puertas de iniciar la temporada de fin de año, la cual es una gran oportunidad para el sector turístico y su respectivo fortalecimiento.

El motivo principal del anuncio se habría dado a puertas de iniciar la temporada de fin de año. Foto: Shutterstock
El motivo principal del anuncio se habría dado a puertas de iniciar la temporada de fin de año. Foto: Shutterstock

El motivo principal del anuncio se habría dado a puertas de iniciar la temporada de fin de año, la cual es una gran oportunidad para el sector turístico y su respectivo fortalecimiento.

Las rutas sin escalas agregadas al itinerario serían a Pereira, Bucaramanga y Santa Marta con Miami, a Pereira con Nueva York, y a Cartagena con Sao Paulo en Brasil y Santiago de Chile. Además, al interior de Colombia, lanzó la ruta Medellín – Pereira, estas siendo operadas en aviones de la flota Airbus A320s con capacidad para al menos 150 viajeros.

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, manifestó “logramos un rápido avance en la implementación de rutas punto a punto que nos permitan tener una operación aún más eficiente. Además, pensar en destinos como Miami y Nueva York o Sao Paulo y Santiago de Chile no solo es fortalecer la presencia de Avianca en ciudades que históricamente hemos volado sino también conectarlas con nuevos destinos de gran potencial. Así estamos impulsando que cada vez más colombianos viajen en avión dentro y fuera de Colombia y que más turistas de diferentes países nos visiten”. 

Las 4 primeras rutas serían lanzadas el 8 de diciembre de la siguiente manera: 

•    Pereira – Miami, tendrá cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo, con retorno los martes, jueves, sábados y domingos), totalizando 1.200 asientos. En esta ruta Avianca competirá con American Airlines (un vuelo diario).
•    Bucaramanga – Miami, con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados; y los lunes, miércoles y viernes en sentido inverso), totalizando 900 asientos.
•    Pereira – Nueva York, con dos vuelos semanales los jueves y domingos (y lunes y viernes en sentido inverso) totalizando 600 asientos.
•    Medellín – Pereira, con dos vuelos semanales los jueves y domingos (y lunes y viernes en sentido inverso), con un total de 600 asientos. En esta ruta competirá con LATAM (14 vuelos semanales), Easyfly (6 vuelos semanales) y Viva (19 vuelos semanales).

La oportunidad siguiente se daría el 10 de diciembre para la ruta entre Santa Marta y Miami, que operará los martes y sábados, con un total de 600 asientos. Para 2023 se habilitará el 10 de enero la ruta Cartagena y San Pablo los martes, jueves y sábados (miércoles, viernes y domingos en sentido contrario), con una oferta total de 900 sillas a la semana. Para finalizar el anuncio, el 11 de enero se lanzará la ruta Cartagena – Santiago de Chile, que operará los lunes, miércoles, viernes y domingos (y lunes, martes, jueves y sábados en sentido contrario), totalizando 1.200 asientos.