Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así es Laponia la zona en el mundo donde durante todo el año se celebra navidad

En la Laponia finlandesa, exactamente a unos pocos kilómetros de su capital Rovaniemi, que se caracteriza por sus auroras boreales, se encuentra la tan afamada Villa de Santa Claus.

Durante todo el año Santa Claus está presente. Foto: Shutterstock
Durante todo el año Santa Claus está presente. Foto: Shutterstock

En la Laponia finlandesa, exactamente a unos pocos kilómetros de su capital Rovaniemi, que se caracteriza por sus auroras boreales, se encuentra la tan afamada Villa de Santa Claus.

?

En pleno círculo polar ártico, se mantiene intacta la tradición de este personaje que viste de rojo y lo acompaña su barba blanca. Según la historia este personaje recibe cartas de todos los niños del mundo, quienes le hacen solicitudes de regalos, que después serán entregados en un trineo halado por sus renos. 

Aunque parezca fantasioso, este mundo en realidad existe y recibe anualmente a millones de turistas que desean reafirmar su existencia y fortalecer la tradición para los más pequeños. Entre nieve, villas de colores y galletas de jengibre este hermoso lugar se engalana anualmente para recibir a grandes y chicos. 

A ocho kilómetros de la capital de la Laponia Francesa se encuentra Santa Claus Village, el lugar donde los sueños se hacen realidad. En este lugar podrá conocer a Papa Noel y tomarse una foto con él, además de hospedarse en una de las villas y sentir el calor de la chimenea. 

Entre las actividades extra que podrá realizar se encuentran los paseos en trineos tirados por renos o perros huskies, visitar la oficina de correos donde se despachan las misivas dirigidas al soberano de ese pueblo y desde donde se pueden enviar cartas a todas partes del mundo, conocer al popular y amado reno Rodolfo y sus amigos, cenar comida típica de Finlandia y comprar detalles para sus seres queridos. 

Pero si su idea es aprovechar al máximo este rincón del mundo, no podrá dejar pasar la oportunidad de sumergirse entre auroras boreales, y visitar la casa de la “Señora Claus”, la compañera de Papa Noel, quien al parecer no vive con él, allí disfrutará una experiencia con elfos, al son de los villancicos y para terminar de amenizar podrá hornear y decorar deliciosos y clásicas galletas de jengibre.

De acuerdo al diario La Nación, la ciudad de Rovaniemi fue visitada por 373.000 turistas en 2019. De los cuales 61.000 fueron en la época decembrina, la temporada alta en el lugar, donde la temperatura habitual llega a ser de 3,7 grados bajo cero y es muy escaso toparse el sol durante el día. 

Así mismo rescata que al día de hoy, este pueblo cuenta hoy día con 126 establecimientos hoteleros que tienen una totalidad de 4700 camas. En consecuencia, existen también, unos 860 departamentos de alquiler de Airbnb. Y el promedio de lo que sale una noche de hospedaje allí es de 178 euros (200 dólares).